Secciones
Servicios
Destacamos
A. RALLO / EFE
Jueves, 25 de octubre 2018, 23:51
valencia. Álvaro Pérez, el Bigotes, ha pedido declarar de nuevo en la causa sobre el posible amaño del circuito de la Fórmula 1. El que fuera mano derecha de Francisco Correa en la Comunitat asegura que proporcionará información relevante sobre el expresidente Francisco Camps y el vicepresidente Vicente Rambla. El Bigotes ya declaró recientemente en el mismo juzgado por estos hechos y negó tener conocimiento de cualquier irregularidad en la organización de la Fórmula 1. Tras su comparecencia, fue el turno del que fuera su compañero Pablo Crespo. Este cargó contra el Bigotes y desmontó, en parte, la versión de que Francisco Camps dirigía la financiación ilegal del PP. Además, añadió que Ricardo Costa estaba ayudando económicamente a Pérez y que compartían estrategia en diferentes procesos judiciales. Es en este contexto cuando se produce la petición para que Álvaro Pérez comparezca. Será la juez la que deba decidir si da una segunda oportunidad al condenado por la trama Gürtel al juzgado. La semana pasada ya rechazó la declaración del juez Baltasar Garzón, comparecencia que había solicitado Camps después de que Crespo insinuara que estaba detrás de la estrategia judicial de Costa.
Tres investigados por supuestas irregularidades en las adjudicaciones para las obras del circuito, por otra parte, defendieron ayer la legalidad de las actuaciones y los pagos que se efectuaron a las consultoras de ingeniería y empresas constructoras.
Otras declaraciones previstas para la jornada fueron aplazadas por diferentes problemas, entre ellos, alguno relacionado con una correcta citación. Los declarantes han defendido la legalidad de los pagos a los contratistas, así como la corrección en los procesos de licitación, adjudicaciones y pagos. De igual modo, enmarcaron las reuniones previas con una ingeniería con el contrato de asistencia que tenían con Infraestructuras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.