Borrar
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto a la presidenta del comité electoral nacional, Belén Hoyo, y el líder del PP de Valencia, Vicente Mompó. LP
Bonig asegura que cuenta con el apoyo de Génova para repetir como líder del PPCV

Bonig asegura que cuenta con el apoyo de Génova para repetir como líder del PPCV

La presidenta popular insiste en que volverá a presentar su candidatura y avisa de que los valencianos «no entenderían lío interno»

s. p.

Martes, 5 de enero 2021, 00:30

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, no deja la puerta abierta a la duda. Se presentará a la reelección como líder del partido en la Comunitat cuando se convoque el próximo congreso y asegura que lo hará con el respaldo de la dirección nacional de la formación. Bonig, que ayer aseguró que tiene el apoyo de su partido y de Génova, ya ha manifestado «por activa y por pasiva que se presentará a la reelección» en el congreso del PPCV y lanzó un aviso a navegantes, ya que cree que «la gente no entendería que, con la que está cayendo ahí fuera, nos enzarzásemos en cuestiones internas que solo nos interesan a nosotros, no a la gente».

Respecto a los plazos para el congreso, la líder del PPCV recordó que ya se comunicó en un Comité Ejecutivo Nacional que, mientras las condiciones lo permitieran, se iban a hacer durante todo 2021, hasta verano o septiembre, primero los provinciales y posteriormente llegarían los regionales. En el caso de la Comunitat, queda el de Castellón. «Por lo tanto, entendemos que final de 2021 se irán celebrando todos los congresos regionales que no se hayan celebrado o sigan en el calendario», señaló.

Bonig se pronunció ayer en estos términos tras la reunión con diputados y senadores valencianos, entre ellos la diputada nacional y presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, Belén Hoyo, alabó el trabajo de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de quien dijo, «está realizando una oposición al Consell de Ximo Puig contundente pero, al mismo tiempo constructiva» y consideró que «desde luego va en la línea y de manera paralela y coordinada» con el presidente nacional del partido, Pablo Casado. «La valoración del trabajo que está haciendo no puede ser mejor. Está haciendo un gran trabajo de coordinación de todo el partido de la Comunitat Valenciana, que no puede funcionar mejor y como un reloj con las tres provincias», aseguró.

En esta línea, señaló que Génova, «como no podía ser de otra manera, le agradece todo lo que está haciendo y le apoya en todo el trabajo que desde luego le queda por hacer porque tenemos ante nosotros un año muy complicado, con muchos proyectos por delante». En esta línea, Hoyo cree que quien se debería «preocupar» es Ximo Puig porque solo hay que mirar a Cataluña para ver cómo Sánchez de un día para otra ha quitado al presidente regional y secretario regional del PSC».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bonig asegura que cuenta con el apoyo de Génova para repetir como líder del PPCV