m. hortelano
Sábado, 9 de mayo 2020, 11:34
«O miente Puig o miente Sánchez». Así se ha pronunciado esta mañana la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para valorar la decisión del Gobierno central de mantener en fase cero a 14 de los 24 departamentos de salud en los que la Generalitat había dividido la Comunitat en su plan de desescalada. Bonig se ha lamentado además que ante la importancia de los hecho, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no se haya dirigido a la oposición para explicarles la decisión ni les haya facilitado el plan de desescalada que el Consell remitió a Madrid. «Después de sacar pecho y decir que la Comunitat estaba preparada para pasar a fase 1, ha vendido la piel del oso antes de cazarla», ha dicho. Y es que según la popular, el Consell había generado unas expectativas «morales y económicas» a los valencianos y valencianas que «no se han cumplido». «Dijeron que el ministerio les había puesto matrícula de honor» y han acabado «suspendiendo».En este sentido, el PPCV ha pedido ya la comparecencia urgente del presidente Puig, además de las documentación presentada al Ministerio. También, a través de sus senadores han solicitado a Sanidad ese plan de desescalada. Según Bonig, que se ha referido a sus fuentes en el Ministerio, «el documento de la Generalitat no reunía todos los requisitos». La presidenta popular ha censurado, además, que el Consell haya «sacado pecho con sus aviones con material, su innovación y con decir que tenía el mejor plan para después llevarse un jarro de agua fría».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.