Secciones
Servicios
Destacamos
El Consell ha informado este viernes de la aprobación de dos medidas de fuerte calado social, como son el bono de la compra y las ayudas para el pago de la hipoteca para familias con escasos recursos económicos. Los acuerdos se presentan en un escenario con una fuerte inflación y con las elecciones autonómicas en el horizonte temporal más inmediato.
El plazo para la solicitud del bono comienza el próximo 20 de abril y se mantendrá hasta el 14 de julio. Se trata de 90 euros para el pago de productos de alimentación, aunque no se hará un control estricto del tipo de compra porque haría inviable el sistema para los comercios y supermercados. Es decir, se podrá adquirir, por ejemplo, alcohol, según se desprende de las respuestas a las preguntas planteadas por los medios de comunicación.
Noticia Relacionada
El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha explicado que el bono se articulará a través de una tarjeta que será enviada por correo ordinario a los domicilios solicitantes. Se puede acceder a esta ayuda siempre que se acredite una renta familiar inferior a los 21.000 euros al año. Es compatible, además, con otro tipo de ayudas como la Renta Valenciana de Ciudadanía o el cheque del Gobierno central de 200 euros.
La otra iniciativa, la destinada al pago de las hipotecas, supondrá un desembolso máximo para el Gobierno de unos 18 millones de euros. Existen dos tramos. En el primero, con ayudas de 500 euros anuales, se dedicará a familias con hasta 25.000 euros anuales de ingresos. El segundo tramo, con cuantías de hasta 300 euros, será para los núcleos familiares con ingresos de hasta 33.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.