Borrar
Puig y Oltra, en Les Corts JESÚS SIGNES
El Botánico arropa a Oltra ante la demanda del PP de responsabilidad tras la condena a su exmarido

El Botánico arropa a Oltra ante la demanda del PP de responsabilidad tras la condena a su exmarido

Los populares enumeran las negligencias señaladas en la sentencia y la vicepresidenta reprocha a la oposición despreocuparse de las menores víctimas de abusos en otros dictámenes judiciales

Burguera .

Valencia

Jueves, 25 de marzo 2021, 11:47

El Botánico ha arropado hoy con un largo aplauso a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, cuando ha respondido a una pregunta directa del PP, de la diputada Elena Bastidas, sobre si va a asumir responsabilidades políticas tras la sentencia que condena a su exmarido por abusos sexuales.

La oposición, tanto los populares como Vox, han reprochado a Oltra la actuación de su conselleria. Bastidas ha recordado los reproches de los tres magistrados de la sección Segunda de la Audiencia al que la tachara de agresiva y problemática, que se ocultaran los apellidos del abusador, que no se denunciaran los hechos y que la conselleria emprendiera una investigación «parajudicial» para tratar de aminorar su responsabilidad en este suceso.

La vicepresidenta, con una actitud un punto decaída, ha replicado a Bastidas que la sentencia contra su exmarido no es la única que recientemente se ha conocido en relación a abusos en centros de menores. Oltra ha recordado que el Supremo ha confirmado también la condena de un hombre que prostituyó a dos menores de un centro de acogida de menores en Monteolivete. «No hemos conocido una sola sentencia, sino dos, pero a ustedes esas otras dos menores no les importan. Están haciendo un uso muy machista de una relación personal que no tienen que ver con las víctimas. Es feo lo que están haciendo pero no se preocupen que compareceré», ha señalado Oltra durante la sesión de control al presidente de la Generalitat en Les Corts.

La vicepresidenta ha pedido este jueves en Les Corts en relación a este asunto y para defender la gestión de su conselleria. Tras su intervención ha recibido un largo aplauso por parte del Botánico. La bancada de la izquierda ha aplaudido mucho más de lo habitual una réplica. De hecho, ha sido quizá la intervención más apoyada desde los escaños del tripartito durante la sesión de hoy, un modo tácito de mostrar el apoyo a la vicepresidenta, que posteriormente ha vuelto a recibir los reproches de la oposición, en este caso de Vox, por el mismo asunto.

La portavoz voxista en Les Corts, Ana Vega, ha asegurado que «como madre, se me revuelven las tripas al ver que esa persona ha seguido trabajando en el mismo sitio. Vega ha parafraseado al Botánico al recordarle a la vicepresidenta que »son nuestros niños, era también nuestra niña« y también ha utilizado un lema del colectivo feminista ('yosítecreo', en relación a las denuncias de abusos sexuales) para considerar que la izquierda «dice yo si te creo hermana, salvo si la acusación va dirigida a uno de los suyos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Botánico arropa a Oltra ante la demanda del PP de responsabilidad tras la condena a su exmarido