Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 24 de junio 2021, 00:36
valencia. La consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, dejó ayer claro que los criterios para la elaboración del reglamento que regulará el nivel de competencia lingüística para acceder a un puesto de trabajo en la Generalitat serán «razonables y proporcionales en la línea que ha marcado el Tribunal Constitucional».
«No queremos que el valenciano se convierta en un elemento de confrontación», declaró tras la constitución de la comisión de estudio para la acreditación de la competencia lingüística en la función pública valenciana. Bravo destacó que es un día importante: «Teníamos una deuda histórica pendiente, ya que éramos la única comunidad autónoma con dos lenguas que no tenía incorporada a la ley la exigencia de capacitación lingüística».
«El valenciano es una seña de identidad y una riqueza cultural que tenemos la obligación de fomentar sin provocar ningún tipo de discriminación», reivindicó, para acusar a la oposición de cometer una grave irresponsabilidad al «convertirlo en un elemento de confrontación».
Esta comisión propondrá los criterios generales que servirán de base para regular la acreditación de los conocimientos de valenciano que serán necesarios para participar en las oposiciones, recuerda la Generalitat.
El órgano cumple con la nueva Ley de la Función Pública Valenciana, aprobada a mediados de abril, que establece que en el plazo de un año desde su entrada en vigor se elaborará un reglamento que determinará los criterios anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.