burguera
Viernes, 12 de noviembre 2021, 13:12
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado de que ha recibido una carta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo para instarla a aportar los informes que considere pertinentes en relación a la investigación iniciada en Bruselas en relación a la gestión de los centros de menores bajo su competencia. La denuncia presentada por la diputada del PP, Elena Bastidas, llama la atención sobre los casos de abusos de menores registrados en instalaciones tuteladas por la Generalitat.
Publicidad
La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad ha señalado que ha recibido esta notificación de Bruselas, y la ha vinculado al pasado de la presidenta del Comité de Peticiones, Dolors Montserrat, como ministra en el Gobierno de Mariano Rajoy.
Noticia Relacionada
«Efectivamente, ha llegado una petición a la Conselleria de Igualdad, presentada por E. M. B. B. (son las siglas de Elena María Bastidas Bono) donde la exministra del presidente de España, M. Rajoy, (Dolors Montserrat) nos emplaza a enviar documentación sobre la denuncia planteada que tiene que ver la Comisión de Peticiones», ha anunciado Oltra, quien ha planteado que ese comité es «un órgano pensado para la ciudadanía cuando se encuentra con las puertas cerradas de las administraciones públicas, para la ciudadanía, y contestaremos a todo lo que se nos pida y tienen las puertas abiertas para ver cómo está el sistema para la protección de menores, que un estudio de Save The Children señala en 2020 que está en un proceso de cambio, un proceso de especialización... podrán ser testimonios de los señalado por una organización independiente como Save The Children».
En relación a si esta investigación le preocupa, Oltra ha señalado que no, en virtud de lo indicado en su momento por la ONG. La vicepresidenta ha elegido un tono aséptico para referirse a la investigación, si bien su coalición, Compromís, lo ha calificado de «cacería». En cualquier caso, según fuentes de Bruselas vinculadas al PP, la investigación preliminar que realizará la Comisión Europea se remitirá al Comité de Peticiones que, muy probablemente, enviará a la Comunitat a sus inspectores para conocer la situación sobre el terreno. Oltra ha señalado que contarán con «toda la colaboración de la conselleria».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.