Jaime Febrer, el cabecilla de la trama Azud, está sufriendo ahora problemas económicos con todos los bienes y cuentas bloqueadas a raíz de la operación policial.
Publicidad
El letrado Manolo Mata, que dejará el próximo viernes de ser síndic en Les Corts por la polémica de ... esta defensa, ha presentado un escrito en el que denuncia las trabas que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) está poniendo a su cliente para ingresarle la prestación económica.
El principal investigado en la operación reclama al juzgado que le autorice para abrir una cuenta bancaria, una posibilidad que se antoja imposible para un imputado en macrocausas de corrupción. No es la primera vez que investigados de esta naturaleza se quejan de estos inconvenientes que les impiden llevar una vida ‘normal’ mientras dura la instrucción. Un proceso que suele demorarse durante años.
El letrado ha subrayado el carácter «urgente» de la petición al órgano judicial. Recientemente el INSS le ha cancelado la prestación porque en tres ocasiones el banco le ha rechazado el ingreso de estas cantidades.
Publicidad
La investigación de la UCO sitúa a Febrer como cabecilla de una red corrupta que durante años se benefició del trato de favor de Ayuntamientos como el de Valencia, pero también de otros municipios controlados por el PSPV. En total, según las indagaciones, se pagaron cerca de siete millones a intermediarios, funcionarios y autoridades. Los principales conseguidores eran José María Corbín, excuñado de Barberá y José Luis vera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.