Camps, a su llegada al juicio este lunes. ep

Camps abronca a Correa al finalizar la sesión del juicio de Gürtel: «Me estás arruinando la vida»

El expresidente protagoniza un incidente al dirigirse al cabecilla de la trama, que ha asegurado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que El Bigotes tenía buena relación con el exdirigente

BURGUERA / A. G. R. /EP

Martes, 31 de enero 2023

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha mantenido un enfrentamiento verbal muy áspero con Francisco Correa, el cabecilla de la trama empresarial de Gürtel, al finalizar la sesión del juicio en el que se dirime si hubo ilegalidades en los distintos contratos de ... la Generalitat con Orange Market. Las versiones de lo que ha pasado allí son diversas, porque se ha producido ya sin las cámaras conectadas. Según unos letrados vinculados con los altos cargos el Consell, Camps se ha mostrado «muy indignado» y le ha reprochado a Correa que no haya sido lo suficientemente claro en su declaración a la hora de negar que se conociesen. Otras versiones relatan una situación mucho más vehemente. «Hijo de puta, me vas a joder la vida», le ha espetado el expresidente a Correa, según la Cadena Ser. Otras fuentes confirman que se ha producido un enfrentamiento y que algunas personas presentes en la sala intentaron mediar para evitar que la situación pasase a mayores.

Publicidad

La declaración de hoy del cabecilla de Gürtel ha sido tensa, pese a que el cabecilla no ha realizado una explicación demasiado incisiva. En cualqueir caso, Correa sí ha confirmado su sensación de que los contratos conseguidos por Orange Market en asuntos como la visita del Papa o Fitur. «Yo no estaba en Valencia, quien estaba en Valencia era Álvaro (Pérez, alias El Bigotes). Yo lo que sí insitía a Alvaro es que hablara con Paco... con este señor, con el presidente, para que le diera más trabajo», ha señalado Correa ante las preguntas de la defensa de Camps, que al insistir en si Pérez le decía que hablaba con él, el cabecilla de la trama Gürtel ha explicado: «Que sí, que tenía que ir a verle para que le diera más trabajo, y de hecho tuvimos más trabajo. Me imagino que a través de Paco Camps nos vendría lo del Papa y lo de Fitur. Pablo (Correa, el gerente de las empresas de la trama) no conocía a nadie en Valencia».

La vista oral sienta a 27 acusados en el banquillo, y llega precedido de una cascada de confesiones y conformidades de algunos de los principales nombres ligados a 'Gürtel' (entre ellos, Correa, Crespo y Pérez). Casi una docena de personas han alcanzado acuerdos con la Fiscalía, algo que el expresidente Camps ha criticado por considerarlo « obsceno» y logrado a través de «pactos secretos» propiciados por la presión de la fiscalía a los acusados.

Correa, el impulsor de toda la trama empresarial, ha explicado que «inicialmente la relación la empezó Álvaro con Paco Camps, que le fue presentando miembros del PP y del Consell». La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Camps.

Publicidad

«Eres un hijo de puta»

Testigos presentes en el momento del suceso han confirmado a Europa Press que Camps ha esperado a Correa a las puertas de la sala una vez ha concluido la sesión celebrada en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. «Eres un hijo de puta», le ha espetado a su salida, según los citados testigos. Camps, molesto con la declaración de Correa, le ha calificado de mentiroso y ha asegurado que la actitud del líder de la trama está teniendo consecuencias en su vida privada.

Estos testigos explican que Camps, molesto con la versión ofrecida por Correa, ha asegurado que no se habían visto «en la vida». Además, el expresidente también habría dejado bien claro, en contra de los sostenido por Álvaro Pérez 'El Bigotes', que nunca han tenido ninguna relación de amistad. Esta breve disputa ha concluido con la salida de la sede de la Audiencia Nacional de Camps, que ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Los testigos consultados señalan que el abogado del exmandatario valenciano se habría acercado a Correa después del incidente para pedirle perdón.

Publicidad

Molesto por un chascarrillo

Fuentes de la defensa de Camps, por el contrario, sostienen que el expresidente no habría proferido ningún insulto a Correa, al que simplemente habría afeado sus mentiras. «Me estás arruinando la vida», le ha dirigido a su salida de la sala.

Las mismas fuentes señalan que el que exdirigente se habría molestado por el chascarrillo utilizado por Correa al término de su declaración, cuando el presidente del tribunal le ha recordado que podía renunciar a su derecho a la última palabra para no acudir a más sesiones del juicio. «Si me dan el tercer grado vengo», ha bromeado el líder de 'Gürtel'.

Publicidad

En este contexto, las fuentes rebajan el enfrentamiento a un mero intercambio dialéctico que habría concluido cuando el abogado de Camps se ha acercado a su cliente y le ha apartado del propio Correa. En cualquier caso, niegan que el letrado se haya acercado al cabecilla de la trama para pedirle disculpas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad