Camps, rodeado de las exalcaldesas Castedo e Iranzo. LP

Camps continúa sus encuentros con fieles del PP y reúne a 30 exalcaldes

La cita, organizada por la exedil de Requena Emma Iranzo, sirve para ensalzar la época dorada del Partido Popular

A. Rallo

Valencia

Sábado, 4 de enero 2025, 18:40

Alrededor de medio centenar de fieles y simpatizantes del PP se han reunido en la mañana de este sábado en Requena. El motivo de la convocatoria no era otro que la exhibición de un apoyo unánime a la figura de Francisco Camps, el expresidente de ... la Generalitat valenciana. La cita ha sido organizada por la exalcaldesa del municipio, la popular Emma Iranzo. Algunos asistentes subrayaron el éxito de la convocatoria por la premura en la organización y, además, por la coincidencia con las fiestas de Navidad.

Publicidad

Una de las acompañantes más conocidas era la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Otra de las ediles que ha pasado por un procedimiento judicial del que finalmente salió indemne. También acudieron los ex primeros ediles de Guardamar, Vall d'Uixó, Rocafort, Algemesí y Paiporta, por citar algunos municipios, según fuentes de la organización.

La cita comenzó alrededor de las 11 de la mañana y terminó cerca de las 14 horas. No hubo una comida oficial, más allá de algunos canapés. El debate -mejor, la charla- giró alrededor de los tiempos de bonanza del PP que coincidieron con la etapa de Camps en la Presidencia, según coincidieron los asistentes.

Fuentes conocedoras de la reunión admitieron que se habló de la tragedia de la dana, pero no desde un punto de vista crítico con la gestión. De hecho, se explicitó un apoyo directo al Gobierno del PP. El propósito de los convocados parecer ser el de recuperar el «gran partido» que fue el PP a comienzos de la década, con una militancia activa y movilizada. Unos años donde el PP disfrutaba de mayorías absolutas. Vox, en aquel entonces, no existía en el tablero político.

Publicidad

Las citas continuarán en los próximos meses. De hecho, la idea es que estas convocatorias tengan una periodicidad fija y que tengan también un formato establecido. Por ejemplo, que en cada evento un exalcalde recuerda su gestión al frente del municipio en esta especie de década de oro de los populares. La primera estación de este formato puede ser Alicante, aunque falta confirmación oficial.

Francisco Camps ha proclamado en numerosas ocasiones su deseo de regresar a la política activa, a la primera línea, y hacerlo además de la mano del PP. No prevé, por el momento, aventuras en otras formaciones como Vox. Camps sostiene que está plenamente legitimado para un regreso después de que todos los casos de corrupción en los que se vio inmerso a lo largo de 15 años terminaran en archivo o absolución. Queda pendiente la resolución final del Tribunal Supremo sobre la última pieza de Gürtel. Pero todo indica que se cerrará de forma favorable al expresidente.

Publicidad

No obstante, la figura de Camps hoy por hoy supone un problema para la dirigencia actual. De hecho, siempre han aplazado su reincorporación hasta que exista un pronunciamiento judicial definitivo. Y, además, en privado, han admitido la incomodidad de esta posibilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad