EFE
Jueves, 29 de octubre 2020, 00:27
castellón. El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, así como uno de sus hijos, en la causa abierta que investiga si el exmandatario popular ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de una sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión. Su mujer y un exasesor también figuran como investigados. Fabra llegó a la Ciudad de la Justicia de Castellón sobre las 9:30 horas acompañado por su hija Andrea Fabra, exsenadora del PP. El exdirigente autonómico no quiso contestar a las preguntas de los periodistas. Se ignora si contestó a todas las preguntas en sede judicial. Uno de sus hijos, investigado por la causa, compareció también ayer, según confirmaron las mismas fuentes.
Publicidad
El domicilio del expresidente de la Diputación de Castellón en la localidad de Oropesa del Mar fue registrado el pasado 22 de septiembre por agentes de la Policía Nacional, en el marco de esta investigación. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado abrió esta causa en 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios. Las diligencias analizan si ocultó su patrimonio para no pagar la condena por un delito fiscal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.