![Carlos Mazón: «No seré candidato a presidir el PPCV en el próximo congreso»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/11/media/cortadas/mazon-k27-U120434494189jtE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Carlos Mazón: «No seré candidato a presidir el PPCV en el próximo congreso»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/11/media/cortadas/mazon-k27-U120434494189jtE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
-¿El PPCV se puede permitir tres legislaturas en la oposición?
-Quien no se puede permitir una tercera legislatura del Botánico es la Comunitat. El PP tiene vocación de Gobierno y no sería positivo para el partido, es verdad.
-¿Será candidato a la presidencia del PPCV en el próximo congreso regional?
-No.
-¿Por qué?
-Acabo de ser elegido presidente del PP en la provincia de Alicante, estoy agradecido a mis compañeros y tengo el reto de defender al partido en la provincia, que es algo muy importante.
-La presidencia regional no parece algo menor.
-Si me pregunta si quiero tener gran influencia en la Comunitat le contesto que sí, y eso será bueno para Alicante y para la Comunitat.
-¿Isabel Bonig tiene todo su apoyo para optar a la reelección?
-Sí.
-¿Y el de Génova?
-Claro que sí. Hace una magnífica labor de oposición en unas circunstancias muy difíciles...
-¿Esos respaldos tan reiterados, el suyo y los de Génova no retratan cierta debilidad de la presidenta del PPCV?
-Es que muchas veces se intenta deteriorar desde fuera las relaciones en el PP.
Noticia Relacionada
-¿No es desde dentro?
-No lo es.
-¿Convendría que Bonig no tuviera adversario en el congreso regional?
-Lo mejor sería seguir con candidaturas y procesos de unidad.
-¿El presidente regional del PP tiene que ser el candidato a presidir la Generalitat?
-Es conveniente.
-Pero no imprescindible.
-No imprescindible. Pero que la presidencia regional coincida con la candidatura a la Generalitat ayuda a ofrecer imagen de un partido fuerte y unido.
-¿El hombre fuerte del PP en la provincia de Valencia es Vicente Mompó o Vicente Betoret?
-Vicente Mompó, porque es el presidente provincial.
Noticia Relacionada
-¿Usted habló con Teo García de la candidatura de Mompó antes del congreso provincial?
-Sí.
-¿Le consta alguna alianza en el PPCV para cortarle el paso a usted por su creciente protagonismo político?
-No.
-¿En el PPCV ya no hay reuniones de mesa camilla?
-Tengo la suerte de vivir en un PP en el que ya no hay reuniones de mesa camilla. Y el que lo intenta sale mal parado.
-¿Y gente que juega a dos bandas?
-No, no.
-¿Tiene total garantía de que Cs en Alicante se mantendrá a leal al acuerdo que mantiene con usted en la Diputación?
-Si, los pactos que hemos firmado con Cs son muy serios. Los dos diputados provinciales con los que estamos trabajando hacen las cosas muy serias y muy bien.
-¿La seriedad en Cs la encarna Toni Cantó o Emilio Argüeso?
-Hablo de la acción de gobierno.
-Algún excompañero suyo echa en falta en usted más determinación para acometer sus objetivos en el partido.
-Cuando decidí ir a por la presidencia provincial lo dije con un año de antelación. Ese es el ejemplo de determinación que tengo.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.