Secciones
Servicios
Destacamos
Tere Compañy Martínez
Domingo, 12 de noviembre 2023, 12:52
Bajo un sol de justicia y con un día de playa poco habitual de estas fechas el PP ha llenado la plaza del Ayuntamiento de Alicante de banderas de España en la concentración que el partido ha convocado en la ciudad, tal y como publica TodoAlicante. La protesta buscaba sacar músculo frente al acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pactado con Junts para garantizarse su investidura y que incluye la amnistía al independentismo.
Y, al menos en Alicante, el PP ha logrado esa demostración de fuerza social. Más de 20.000 personas han abarrotado esta céntrica plaza, pero también las calles aledañas en las que no cabía un alfiler pese al sol de justicia. Entre gritos de «Puigdemont a prisión» y «España no se vende» las banderas de España y algunas de la Unión Europea han llenado cada rincón en una concentración que animaba a la asistencia bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles, no a la amnistía'.
Noticia relacionada
Justamente a esa igualdad ha apelado el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, «hoy se escucha a los españoles con una sola voz en las plazas de todo el país, hoy España es un clamor por la igualdad, la justicia y la diversidad. Decimos no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía».
Mazón ha sido el encargado de poner voz a esta protesta en Alicante, «es el presidente del Gobierno el que se ha puesto al frente del movimiento independentista. No vamos a tolerar que humille a nuestro país», afirmaba entre vítores. «Están vendiendo la libertad e igualdad de los españoles y lo hacen como lo hacen los delincuentes ocultándolo», ha añadido.
Una concentración a la que han acudido hasta el último cargo municipal del PP. Desde el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV, el presidente provincial del PP, Toni Pérez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Hasta alcaldes llegados de todos los pueblos de la provincia, desde la Vega Baja, los regidores de Torrevieja, Eduardo Dolón; Orihuela, Pepe Vergara, o Almoradí, María Gómez. Pero también todos los diputados y senadores, empezando por Macarena Montesinos y Eva Ortiz, secretaria primera de la Mesa del Senado. Esta Cámara, en la que el PP tiene mayoría absoluta, será fundamental para retrasar los planes de Sánchez de aprobar la Ley de Amnistía.
También estaban en la plaza los cargos de la formación ultraconservadora Vox. Entre los asistentes la portavoz de Vox en les Corts Ana Vega; la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo, y el diputado nacional, David García.
El acto lo han cerrado los himnos de la Comunitat Valenciana y España, entre cánticos y vítores. Tras el cierre, y mientras decenas de miles de alicantinos abandonaron la plaza, en los altavoces sonaban clásicos como 'Libre' de Nino Bravo o 'Mi querida España' de Cecilia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.