Dos meses ha tardado la exconsellera de Innovación, Carolina Pascual, en reincorporarse a la Generalitat, tras su salida como también responsable de Universidades. Y es que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene previsto nombrarla comisionada del Consell, como antesala de la ... nueva Agencia que el Ejecutivo quiere crear para agrupar las políticas de Nuevas Tecnologías de la Comunicación. En la actualidad, esas competencias residen en la DGTIC, una dirección general dependiente de Hacienda, ocupada por un único alto cargo, al frente de un equipo de informáticos, técnicos e ingenieros. Pero, el Botánico quiere utilizar la ley de medidas, la conocida como ley de Acompañamiento, para agrandar las competencias y residenciarlas en un nuevo organismo autónomo, con entidad propia y más plantilla de altos cargos, con la forma que ahora tiene LABORA, por ejemplo.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Fuentes del Consell ven en la incorporación de Pascual el mismo camino que en su día tomó el exconseller Andrés García Reche, que ocupó primero el puesto de comisionado para la Innovación, antes de la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dependiente de la Conselleria de Innovación. La noticia surge después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se haya reunido con Pascual este viernes por la mañana en Alicante, donde el Consell se ha desplazado para celebrar su pleno semanal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.