Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Llegada de Pablo Casado al XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar de empresa familiar en Valencia. DAMIÁN TORRES

Casado apela a la responsabilidad de Rivera para no aprobar los Presupuestos

El presidente del PP recuerda que los PGE se han pactado con «gente» que gobierna ayuntamientos como el de Valencia

D. Burguera

Valencia

Martes, 30 de octubre 2018, 10:19

El presidente del PP, Pablo Casado, acaba de ofrecer una conferencia en el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia en la que ha expuesto una serie de apuestas por a mejora de la competitividad de España y, posteriormente, ha ofrecido un discurso muy crítico con el PSOE y sus aliados de izquierdas y nacionalistas, además de realizar un llamamiento a la responsabilidad de Ciudadanos para que no participe en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pactados entre socialistas y Podemos. En clave valenciana, Casado ha asegurado que su partido apuesta por el corredor mediterráneo y ha mostrado su preocupación por la mentalidad de los gobernantes de ayuntamientos como el de Valencia a la hora de dificultar la actividad económica.

Publicidad

Ver fotos

Imagen. Intervención de Pablo Casado. DAMIÁN TORRES

Pablo Casado ha expuesto una serie de medidas ante los participantes en el congreso que se centran en una bajada de impuestos, mantener la flexibilidad laboral, rebajar la burocracia, aumentar la eficiencia energética, recentralizar las competencias educativas y apostar por una digilitalización global en todo el país, así como, además, evitar los vaivenes políticos, jurídicos y económicos que puedan restar credibilidad a España como potencia financiera y como país que apoya a su empresariado.

En el turno de preguntas de los asistentes a la conferencia del presidente del PP, la principal incógnita recogida por el moderador ha sido la relacionada con la opinión de Casado respecto a los Presupuestos Generales del Estado. El líder de la oposición consideró que los PGE apuestan por líneas de gasto innecesarias y falta de rigor en los ingresos. Fue entonces cuando lanzó su primer mensaje a Ciudadanos: «Pido a Ciudadanos que no desbloquee la tramitación de unos presupuestos que contarán con el apoyo de los independentistas, con una senda de déficit no aprobada en el Congreso, sin que el Senado pueda decir nada... apelo a la responsabilidad de Cs para que no facilitemos un mal presupuesto que será la semilla de una recesión para España».

No fue la única vez que Casado interpeló al partido naranja, si bien en la siguiente ocasión fue para considerar que la formación de Albert Rivera, «ha tomado ahora una posición que les devuelve a sus orígenes, que es el centro izquierda, lo cual es bueno para que en ese área ideológica haya un movimiento que no pacte con el nacionalismo. Lo que no tiene sentido es que luchemos por un electorado que ya representamos nosotros. Tenemos una intachable hoja de servicios. Pido una optimización electoral, porque si el PSOE con los nacionalistas no es bueno para España, lo positivo sería que el centro derecha lo represente el PP y Ciudadanos apueste por el centro izquierda, que ha quedado huérfano a causa del nacionalismo«.

Vídeo. LP

Respecto al Gobierno de Sánchez, Casado centró su comentario en los aliados. «Me preocupa que los PGE se puedan pactar en una cárcel, o que estén en manos de gente que ha asesorado a gobiernos que han hundido economías como la de Venezuela o Ecuador, gente que hagan en el país lo que hacen en ayuntamientos como el que estamos (Valencia) o el de Madrid«, señaló Casado en su intervención en el congreso, al que llegó poco antes de las diez de la mañana sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad