Secciones
Servicios
Destacamos
burguera
Sábado, 4 de septiembre 2021, 16:20
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha visitado esta mañana varias fallas durante un recorrido que ha servido a los populares para subrayar su intención de convertir Valencia en su cabeza de puente electoral antes de asaltar la Moncloa. Casado ha contemplado varios monumentos falleros, entre ellos de la comisión de Exposición, donde realizó una comparecencia ante los medios sin preguntas. El líder popular, que iba acompañado por la concejal y número dos del PPCV, María José Catalá, así como por el presidente del partido en la Comunitat, Carlos Mazón, ha asegurado tener muy presente la necesidad de mejorar el sistema de financiación y ese será uno de los asuntos capitales que abordará en la convención nacional que celebrará el PP en Valencia a principios del mes que viene, unas jornadas de rearme ideológico que concluirán con un acto en la plaza de toros de la capital, broche clásico de los populares, un guiño a las victorias electorales populares. En este sentido, Mazón ha jaleado a Casado. El presidente del PPCV, en la cúpula del partido en la Comunitat por expreso deseo de Génova en sustitución de Isabel Bonig, ha afirmado que los populares y su presidente, Pablo Casado, «quieren mucho a la Comunitat Valenciana y a Valencia y por eso va a venir muchas veces en poco espacio de tiempo, incluida la Plaza de Toros donde toreará camino de la Moncloa. Por eso trabajamos, y para que la Comunitat tenga fortaleza en el conjunto de España».
Casado, por su parte, ha explicado que dará «apoyo a una financiación justa a la altura de las necesidades de la Comunitat, apoyo a la educacion en libertad, infraestructuras, un tejido industrial que no sufra por el incremento de la factura de la luz y a un sector agrícola con necesidad de agua. Vamos a plantear todo ello en convencion nacional. No es casualidad que se celebre en Valencia ni en la plaza de toros, un sitio muy especial que anticipa nuestras victorias electorales y nos conecta con la ciudadanía«.
«Somos conscietnes de que los españoles lo pasan mal para llegar a fin de mes, temen por el futuro de sus pensiones, los jóvenes necesitan trabajo y los comercios pasan muchos apuros para pagar el recibo de la luz, además de que la pandemia continúa provocando muchas muertas», ha indicado Casado, para quien «tenemos que mirar el futuro con esperanza, como los valencianos, y para eso estamos acompañándoos. Esta tierra lo tiene todo para liderar las cifras nacionales, europeas y e internacionales. Pocas tierras con más recursos, y mejor escaparate de progreso que esta. Le falta buenas administraciones que gestionen bien, que no tengan líos internos como pasa en el gobierno autonómico de aquí, para que vayamos todos a una y que nos ocupemos de lo que importa«.
El presidente del PP ha destacado la «valentía» y la «perseverancia» del mundo fallero que ha conseguido celebrar sus fiestas después de unos meses «muy difíciles» a raíz de la cancelación de las Fallas de del año pasado por la pandemia de la Covid-19 y que «lo ha pasado mal» con la reciente DANA que «ha puesto en riesgo la plantà y que algún monumento llegue hasta la cremà».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.