Ver fotos
Ver fotos
La secretaria general del PP valenciano, María José Catalá, ha reivindicado esta mañana la figura de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La dirigente popular ha recordado que se cumplen 30 años desde que Barberá tomó posesión como alcaldesa. «Rita convirtió Valencia en la mejor ciudad del mundo», ha prolamado la dirigente popular con toda la plaza aplaudiendo y puesta en pie.
Publicidad
Catalá ha señalado ante una plaza abarrotada que Valencia siempre ha sido y ha creido en el PP. «Volvemos unidos y fuertes a esta plaza de toros, para dar un paso al frente y derrotar a los gobiernos de izquierda que están desgobernando a nuestro país, nuestra comunitat y nuestra ciudad».
Noticia Relacionada
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia ha proclamado que «ya está bien de soportar estos gobiernos de izquierdas». Catalá ha dicho que la izquierda tiene dirigentes «que venían a rescatar personas, pero que dejan de lado a los más vulnerables, que se ponen del lado contrario de la dignidad». Catalá ha señalado que el PP no va a soportar ni una lección más de feminismo de esos dirigentes de la izquierda «que no supieron proteger a una menor tutelada».
Catalá ha señalado que el PP no acepta «ni una lección de moral más. Tampoco ni una lección más de valenciania ante quienes se quieren entregar al nacionalismo catalán». «Valencia -ha añadido Catalá- no puede seguir con un alcalde ausente».
La también síndica del PP en Les Corts ha prometido que se dejará la piel para recuperar para el PP la alcaldía de Valencia. Pero ha dicho que necesita a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat, una persona, ha dicho, « con brio y con proyecto». «Contigo no nos rendiremos jamás, esta tierra no se va a rendir jamás, peleará por sus ciudadanos y va luchar por un proyecto común que es España. No vamos a dejar ni una batalla por dar. Si Carlos es presidente y yo alcaldesa, no sabeis lo lejos que vamos a llevaros», ha dicho.
Publicidad
Noticia Relacionada
Catalá también se ha referido a Pablo Casado, del que ha dicho que no conoce a nadie «con tanta fuerza y con tanta convicción». «No queremos totalitarismo, sino libertad y a Pablo Casado. Tengo claro que nunca le fallarás a esta tierra ni a los españoles», ha proclamado. De esta plaza te sacamos a hombros y te llevamos a la Moncloa», ha señalado.
Catalá ha dicho que Valencia se siente España pero se defiende a sí misma siempre. «España no se entiende sin valencia. Somos tierra orgullosa de formar parte de este país, y de ofrenar noves glorias a Espanya, y no renuncia a sus reivindicaciones. La popular ha concluido indicando que el futuro de la Comunitat y de España «empieza a construirse hoy. Viva Valencia y viva España».
Publicidad
Noticia Relacionada
Por su parte, el líder provincial del PP, Vicente Mompó, que ha tomado la palabra a continuación de Catalá, ha señalado en su intervención que «la unidad de España no se negocia, con terroristas no se negocia y con independentistas no se negocia». Momo´ño ha dicho que la Comunitat Valenciana lleva «seis años de ofensas y desatención a nuestra tierra. Ya está bien de aguantar a un presidente que solo trabaja para su hermano, que ayuda todos estos boniatos que chupan del bote. «¿Dónde están las camisetas ahora Mónica?», se ha preguntado.
Mompó ha dicho que la Comunitat Valenciana va a hacer «de dique de contención fente a los independentistas. En esta Comunitat somos valencianos y españoles», ha concluido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.