Catalá, junto al resto de alcaldes del PP. LP

Catalá se erige como «punta de lanza» del cambio político en España

La alcaldesa participa en Toledo en una mesa redonda con otros primeros ediles que han recuperado ayuntamientos

A. G.

Domingo, 2 de julio 2023, 13:47

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha moderado este domingo la mesa de 'Los alcaldes del cambio en España', organizada por el Partido Popular en Toledo. El acto ha estado presidido por el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

La dirigente valenciana compartió tertulia con Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. Català, a quien Feijóo ha reivindicado en diferentes ocasiones como la «alcaldesa de España» ha querido destacar «el cambio real» que votó la gente el 28 de mayo y que en su caso ha supuesto la salida del Botánico del Ayuntamiento y también de la Generalitat.

«Un cambio que va más allá de las siglas. La gente necesitaba alcaldes pegados a la calle y que les escucharán y eso hemos hecho nosotros desde el primer día». Así, María José Catalá puso como ejemplo que en tan sólo 15 días su gobierno ha aprobado medidas que benefician a los ciudadanos: «hemos iniciado los trámites para bajar los impuestos en 71 millones a los valencianos, hemos activado un plan de choque de limpieza, hemos dado mejor servicio en el padrón para acabar con las colas y hemos recuperado el nombre bilingüe de Valencia para que sea en castellano y en valenciano».

La dirigente ha seguido en la misma línea, la de tratar de resultar útil a la ciudadanía. «La gente está harta del ruido y de las polémicas estériles que provoca Moncloa. Nuestros vecinos quieren a políticos que se paren, que les escuchen, que les miren a los ojos y que les hagan caso«. En este sentido ha destacado »los sectarismos e imposiciones de Compromís y Partido Socialista». Así, rechazó que esos partidos puedan dar lecciones de feminismo o de lucha contra la violencia de género.

Catalá no ha dudado en que el cambio proseguirá en la cita electoral de julio. «La gente pintó de azul nuestras ciudades y el 23 de julio lo va a volver a hacer porque Feijóo es el único que garantiza la unidad de este país. Es una garantía de moderación y de prosperidad para España», ha dicho ante la presencia del líder nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad