La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha realizado declaraciones este jueves tras el pleno de Les Corts. En los pasillos del parlamento ha recordado ... que hay «varios procedimientos abiertos en varios juzgados distintos» en relación a los incendios en El Saler.
Publicidad
«Nosotros, respecto a las últimas decisiones judiciales, respetamos la Justicia, es verdad que desde fuera es difícil entender las decisiones, pero es cierto también que nosotros respetamos totalmente esas decisiones y formamos parte de la causa en tanto que estamos personados y así vamos a seguir en los próximos procedimientos», ha indicado la alcaldesa, que se ha hecho una pregunta: «¿Qué pedimos una vez más? Hombre, contundencia. Lo que no podemos hacer es esperar a que haya otro incendio para seguir tomando decisiones».
Catalá ha elogiado a «la Guardia Civil y la Policía, que han hecho una labor impresionante en la investigación y lo que pedimos es, de nuevo, e insisto, contundencia. Contundencia para que no volvamos a tener una tragedia vinculada a un incendio, en este caso en la Devesa, y sobre todo contundencia para tomar medidas y que el culpable cumpla con su responsabilidad y que se asuman las responsabilidades de originar estos incendios en la Devesa».
«Creo que la ciudad de Valencia en este momento tiene una situación emocional compleja, hemos tenido un incendio dramático, veníamos de otros incendios en la Devesa, creo que en este momento lo que toca es que la Justicia actúe y que sea todo lo contundente que sea posible», ha indicado, y frente a las preguntas sobre la puesta en libertad del investigado, ha señalado que «eso es lo que han dictado los autoridades judiciales. Vamos a personarnos en el nuevo procedimiento. No hay que olvidar que el Ayuntamiento está personado y es el que está pidiendo medidas cautelares, el que está pidiendo medidas preventivas. A partir de ahí, el juez determina con sus resoluciones lo que considera, pero que no quepa ninguna duda de que hoy volveremos a personar y volveremos a pedir cuantas medidas sean necesarias».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.