Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Catalá: «Esta situación no desgasta al PP valenciano»

La número dos de los populares en la Comunitat niega cambios de posición respecto a Casado: «Somos leales al partido, pero la cuestión orgánica era muy difícil y nuestros militantes piden un congreso»

Burguera .

Valencia

Miércoles, 23 de febrero 2022, 12:54

«Ya dije ayer [en referencia a este martes] que el PPCV está totalmente unido. Somos la única organización territorial que ofreció una posición unánime junto a sus tres direcciones provinciales, sus principales agrupaciones locales. Estamos más unidos que nunca y mantenemos nuestra petición de rapidez, generosidad y unidad», ha indicado la número dos del PPCV, María José Catalá en Les Corts, donde ha reprochado al Botánico que no hable de las acusaciones de robo a los sanitarios por parte de la Generalitat: «Prefiere hablar del PP, un partido que no habla de Sánchez cuando salió por la ventana de su partido, o de la escabechina que hizo Lima en su grupo parlamentario o de los líos internos que también ha tenido Compromís».

Publicidad

Catalá insistió en la necesidad de consenso entre todos los presidentes autonómicos del PP ante la grave crisis que atraviesa su partido. «La clave está en la reunión de hoy [en referencia a este miércoles]. Es importantísima para ofrecer unión. El presidente Casado ha sido un gran presidente y el gesto del secretario general (García Egea) es generoso, es de alguien que pone un proyecto por delante de su situación orgánica. Ahora llega el momento de la unidad y de estar a la altura de las circunstancias, encontrar una solución rápida y que los militantes puedan hablar y tengan voz», ha indicado la secretaria general del PPCV.

«El presidente Mazón siempre ha dicho que la tierra está por delante de las siglas y lo seguimos diciendo. El PPCV no se ha desviado del camino y seguimos haciendo propuestas, hoy [por este miércoles] en Les Corts con motivo de un pleno en el que pedimos un refuerzo de la atención primaria. El presidente Mazón va a reclamar un peso importante para la Comunitat, sea la que sea la decisión que se tome este miércoles», indicó Catalá, que no ha reconocido una posibilidad de desgaste de sus opciones electorales en la Comunitat a raíz de esta crisis: «Hemos seguido trabajando, mientras el Botánico se ha dedicado a comentar nuestra situación e insultarnos. Esto no va a generar desgaste en el PPCV».

Respecto a la posible afección que supondrá para los valencianos y sus reivindicaciones sobre la financiación una posible llegada de Feijóo a la cúpula del PP, Catalá ha comentado que no hace «política-ficción, pero tengo claro que todo el PP es consciente de que la Comunitat es la gran perjudicada por la financiación y que es urgente abordar ese problema. Estoy convencida de que el futuro del PP pasa por apostar por la mejora de la financiación valenciana, algo que no sé en el caso de Pedro Sánchez».

La número dos de los populares valencianos ha negado bandazos del PPCV respecto a Pablo Casado: «Hemos pedido un congreso extraordinario porque la situación es difícil. No hemos cambiado nuestra manera de pensar en absoluto, somos leales al partido, pero la situación orgánica era muy difícil y nuestros militantes piden un congreso, lo que no quiere decir que hayamos dejado de valorar el trabajo de la dirección de nuestro partido». Catalá descartó hablar de quién se pueda presentar en el futuro y a quién apoyaría. «Estos días se han dicho palabras muy gruesas, y tocar rebajar la tensión y buscar la unidad», ha señalado en relación a las acusaciones y reproches internas entre los militantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad