A. RALLO
Jueves, 16 de enero 2020, 00:50
Máximo Caturla, uno de los principales investigados en la trama de cobro de comisiones que supuestamente lideraba Alfonso Rus, se ha quedado sin su Mercedes. Este era uno de los bienes embargados en su día por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia para asegurar las indemnizaciones de una hipotética condena por la trama de cobro de comisiones. Casi cuatro años después del inicio de las diligencias, la causa se encuentra en un momento incierto a la espera de que el juzgado archive las actuaciones o procese a los investigados.
Publicidad
El paso del tiempo también genera otras consecuencias. Por ejemplo, en el valor de los bienes trabados por orden judicial. Es el caso del Mercedes que Caturla ofreció en el juzgado, pero que seguía utilizando el exconsejero delegado de Ciegsa, la empresa pública dedicada a la construcción de colegios. El exdirigente ha comunicado al juzgado que el vehículo ha sufrido una grave avería -no concreta el problema mecánico- cuya reparación excede con creces el valor actual del automóvil. Así, siempre según su versión, el presupuesto supera los 6.000 euros. La solución por la que ha optado el exresponsable es dar de baja el automóvil y llevarlo a un desguace para que lo conviertan en chatarra. Pero para ello necesita la autorización del magistrado instructor, quien ahora controla todos los bienes que dio como fianza.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.