Borrar
Urgente Castellana Properties compra Bonaire por 305 millones de euros
Fachada del Tribunal Supremo. EFE
La rebaja de condenas por la ley del 'solo sí es sí' supera el centenar

La rebaja de condenas por la ley del 'solo sí es sí' supera el centenar

Este martes la Audiencia de Alicante ha rebajado trece condenas de delitos sexuales en aplicación a esta norma

Martes, 20 de diciembre 2022, 19:25

Las rebajas de penas a condenados por abuso sexual siguen produciéndose cuentagotas desde la aprobación, el pasado 7 de octubre, de la llamada ley del 'solo sí es sí'. Al menos 106 personas se han beneficiado hasta ahora de revisiones de condena a la baja o sentencias posteriores en aplicación de la norma, y 16 de ellas han sido excarceladas.

La lista pasó este martes de 91 a 106 después de que la Audiencia de Alicante comunicara que ha rebajado trece condenas de delitos sexuales en aplicación a esta norma. Una de estas revisiones conlleva la puesta en libertad de uno de los condenados.

También consta otra en Extremadura. La Audiencia de Mérida ha modificado a la baja la pena de prisión de un hombre condenado por un delito de violación en grado de tentativa a 4 años y 3 meses. Así, le ha dejado la pena en 2 años, 10 meses y 4 días, y ha ordenado su excarcelación.

A la lista se suma una de Cantabria. La Audiencia Provincial ha rebajado de 4 años y 6 meses a 3 años la pena de prisión a un hombre como autor de un delito de agresión sexual con penetración, lo que ha supuesto su excarcelación.

Al margen, la Audiencia de Álava comunicó la puesta en libertad de un hombre que realizó tocamientos en los glúteos a cuatro menores y a una mujer mientras patinaban en una pista de hielo en Vitoria. Una decisión adoptada a raíz de la resolución del Supremo la semana pasada por la que se rebajo la pena de prisión de un condenado en aplicación de la nueva ley.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La rebaja de condenas por la ley del 'solo sí es sí' supera el centenar