Secciones
Servicios
Destacamos
AT/EP
Lunes, 6 de noviembre 2023
«Pedro Sánchez a prisión». Es el grito que centenares de personas han coreado este lunes ante la sede del PSPV en la calle del Hospital de Valencia para mostrar su rechazo a la ley de amnistía que los socialistas tratan de cerrar con los independentistas catalanes para conseguir su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.
La concentración se suma a otra veintena de protestas convocadas en otras tantas ciudades de España. En la concentración que se ha llevado a cabo en Valencia se ha podido ver a destacados dirigentes de Vox.
Las concentraciones que se han llevado a cabo ante las sedes del PSOE tienen esta vez un promotor visible: 'Revuelta', una asociación juvenil sin registrar, nacida el pasado septiembre al calor del inicio de las negociaciones de los socialistas con Junts y ERC para la investidura y que está muy cercana a Vox, aunque en sus estatutos aseguran ser independientes de cualquier formación política.
En Madrid se ha producido la concentración más numerosa, unas 3.800 personas, según datos de la Delegación de Gobierno. En esta protesta se han vivido momentos de tensión cuando los miles de asistentes han tratado de volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional había dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.
Sobre las 21.30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de la UIP han tenido que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores de Ferraz. En concreto, los antidisturbios han continuado por la calle Marqués de Urquijo y de la Princesa, donde se ha comenzado a dispersar a los manifestantes entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Las manifestaciones de repulsa y protestas contra la amnistía se están multiplicando en los últimos días. El pasado viernes, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exjefe del Consell Ximo Puig fueron abucheados por un grupo de personas que esperaban en la sede del PSPV en Valencia la salida de ambos dirigentes, que participaron en un acto para defender los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.