

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Viernes, 27 de diciembre 2019, 13:35
Ciudadanos ha pedido personarse como víctima en la causa que investiga un posible pucherazo en las primarias internas de la formación para la elección de su candidato a las elecciones autonómicas de Murcia del 26 de mayo, en las que resultó vencedora la actual vicepresidenta de la comunidad, Isabel Franco. Los liberales han tomado esta decisión «por la posible perpetración de un delito de daños informáticos y de usurpación de identidad«.
La formación naranja apunta que esos delitos tendrían que haber sido cometidos «necesariamente» por una persona física «concreta e identificable» en una actuación «claramente ajena a las directrices o conocimiento del partido político». Por ello, se presenta como «perjudicado» y asegura ser «el principal interesado» en que se depuren responsabilidades, «así como en conocer quién puede ser el concreto responsable» de los delito. Estas actuaciones inciden directamente «en la imagen y reputación» de Ciudadanos, afirma la formación.
Esta investigación se une a anteriores polémicas sobre la limpieza de las primarias de Ciudadanos. El caso más conocido fue el de Castilla y León, donde una revisión de la votación reconoció irregularidades en el proceso y alzó como vencedor al hoy vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.