Ciudadanos critica la falta de información
La formación naranja expresó ayer su sorpresa ante el retraso que acumula la empresa pública en la puesta en marcha del citado programa para prevenir delitos. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Mamen Peris, reclamó ayer "celeridad" a la Diputación para que la iniciativa se active.
Este programa, conocido como compliance, permite reducir el riesgo de un nuevo caso de corrupción y libra a la empresa de responsabilidades penales en el caso de que este finalmente se produzca. "No se entiende el retraso de más de dos años si hay una voluntad clara de transparencia", explicó la responsable.
El plan acumula una demora considerable y entre los motivos que explicarían este hecho se encuentra "la falta de consenso" entre PSPV y Compromís con una bicefalia en la gerencia de la sociedad que ha demostrado un escaso éxito. Respecto a la falta de transparencia, la portavoz recuerda que han pedido información en dos ocasiones en el consejo de administración de Divalterra. "Esperamos recibirla lo antes posible". El partido recuerda que se trata de un "elemento crucial" en la lucha contra la corrupción.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.