

Secciones
Servicios
Destacamos
No ha habido consenso esta mañana en Les Corts y Ciudadanos se ha quedado fuera de la mesa de la comisión de investigación sobre la posible financiación irregular del PSPV y Bloc. Una iniciativa que impulsó el partido naranja y que ahora no podrá dirigir.
Pese a que algunas formaciones habían tratado que Ciudadanos lograse la vicepresidencia, el acuerdo no ha sido posible. Los diferentes partidos se han echado unos a otros las culpas en una mañana donde también se ha creado la comisión de investigación sobre el caso Taula, que afecta al PP, y de cuya mesa tampoco formarán parte dirigentes naranjas.
La presidencia de la financiación ha caído en manos del diputado de Podemos César Jiménez mientras que la investigación de Taula la liderará la parlamentaria de Compromís Isaura Navarro. El PSPV ha conseguido la vicepresidencia de las dos comisiones y el PP las dos secretarías.
Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, ha criticado duramente que se les haya excluido de la mesa de la financiación del PSPV y Bloc pese a ser el grupo que más a trabajado por su constitución. Sánchez, visiblemente enfadada, ha criticado que tanto socialistas como populares formen partes de los órganos de comisiones que van a investigar sus propios compañeros de partido y ha subrayado que se ha perdido la oportunidad «de que la ciudadanía crea en las comisiones de investigación». Además, ha arremetido contra el tripartito del Botànic por imponer «el rodillo» y no buscar acuerdos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.