Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Doble fila de coches oficiales, en Eugenia Viñes. Damián Torres

Coches oficiales 'pillados' en doble fila en Valencia

Una docena de vehículos bloquean un carril de circulación durante una hora

Redacción

Valencia

Miércoles, 26 de febrero 2020

La imagen no ha pasado desapercibida para los viandantes que a primera hora de la mañana de este miércoles paseaban por la calle Eugenia Viñes, en concreto por las inmediaciones del Hotel Las Arenas. Porque tanto los transeúntes como los conductores han contabilizado hasta una docena de coches oficiales ocupando un carril de circulación, por lo que de los tres existentes sólo podían utilizarse dos. Eso a pesar de que en los alrededores del establecimiento existía disponibilidad de aparcamiento, no en la puerta pero sí a una distancia de pocos metros.

Publicidad

Una situación que no ha sido cosa de minutos, sino de algo más de una hora, tiempo que emplearon los altos cargos de las distintas administraciones para asistir a la conferencia del conseller de Obras Públicas, Arcadi España, saludar a los asistentes, despedirse y volver a subir a los vehículos para retomar su agenda de trabajo. Entre los presentes, los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, consellers como Gabriela Bravo, Carolina Pascual, Vicent Marzà o Rosa Pérez Garijo; la delegada del Gobierno, Gloria Calero; la vicepresidenta de Les Corts, María José Salvador; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; o la vicealcaldesa, Sandra Gómez, además de representantes empresariales y asesores de la Generalitat y del Ayuntamiento.

Vista la escena, y teniendo en cuenta que en la conferencia se habló de políticas y movilidad sostenibles, el Consell del Botànic tendría que estar en el ojo del huracán de Giuseppe Grezzi, ahora concejal y antes azote de la oposición contra los cargos del PP. Grezzi fue durante su etapa como asesor del diputado Carles Arnal el cazador de los coches oficiales de los consellers que estacionaban en el carril bus o en puntos no autorizados para aparcar. Y siempre subía las instantáneas a las redes sociales con algún comentario ácido para criticar la actitud de los cargos populares. Ahora, no hay ni rastro en sus perfiles de las mismas prácticas por parte de sus compañeros de partidos y de sus socios de gobierno.

Los coches oficiales, mal aparcados. Damián Torres
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad