Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
CASTELLÓN.
Martes, 17 de octubre 2017, 00:25
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, insistió ayer en que su partido no asistirá a la manifestación para pedir un cambio en el modelo de financiación autonómica porque los problemas «no se solucionan con una pancarta» sino en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Bonig, que asistió al consejo de dirección del PPCS, dijo que le habría gustado que cuando el PP reclamaba en 2009 «la falta de financiación de Zapatero, con el silencio y el aplauso cómplice de Puig y Oltra y Montón, que estaba en el Congreso de los Diputados, también hubieran salido y dicho que era un modelo de financiación que solo beneficiaba a Cataluña y Andalucía».
«Cuando el PP decía que maltrataba a la Comunitat Valenciana nos quedamos solos», lamentó la dirigente popular, y añadió que «ahora todos saben que la Comunitat está mal financiada».
Por ello explicó que el PP empieza una campaña para explicar la realidad de la financiación que es «un modelo malo que maltrata a la Comunitat y que el PP cambiará y que ayudará al presidente Puig, a diferencia de lo que él hizo, a resolverlo y a cambiarlo».
Por su parte, la síndica de Cs en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, consideró «urgente conseguir un nuevo sistema de financiación avalado por el trabajo de la comisión de expertos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.