Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

Compromís cree que el Gobierno planea cobrar un peaje por circular por las autovías

EP

Sábado, 8 de febrero 2020, 23:50

valencia. El senador de Compromís, Carles Mulet, lamentó que el Gobierno de España «vuelve a insistir en la idea de cobrar por el uso de las carreteras», según interpretó de la respuesta del Gobierno a su pregunta en la que se interesaba por el cobro de peajes blandos en las autovías. «La intención del Gobierno es revisar el modelo de peajes de la red viaria de alta capacidad encaminado a garantizar la sostenibilidad y el uso eficiente», contestó el Gobierno, según recoge Compromís en un comunicado.

El Ejecutivo abunda en su respuesta en que, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de que se lleve a cabo una reflexión profunda y consensuada del sistema de financiación de las infraestructuras. Mulet se preguntó «por qué dicen esto ahora y no hablaban de revisar el modelo cuando PP y PSOE rescataban radiales o construían autovías sin uso durante décadas con el dinero de todos y sí cuando acaba por fin el peaje en la AP-7».

El senador pidió al Gobierno que aclare su postura «de forma taxativa y descarte peajes blandos en la AP-7, o desautorice a quien responde las preguntas parlamentarias pues, en ocasiones, llegan a ser incluso contradictorias».

Mulet aseguró que teme que el Gobierno «siga con su hoja de ruta, tan solo disimulada por las elecciones y, a pesar que finalmente el ministro de Fomento José Luis Ábalos dio su brazo a torcer y acabó diciendo que no habría peajes, se confirma que no rechazan el pago por circular a cargo de los contribuyentes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís cree que el Gobierno planea cobrar un peaje por circular por las autovías