Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sábado, 8 de febrero 2020, 23:50
valencia. El senador de Compromís, Carles Mulet, lamentó que el Gobierno de España «vuelve a insistir en la idea de cobrar por el uso de las carreteras», según interpretó de la respuesta del Gobierno a su pregunta en la que se interesaba por el cobro de peajes blandos en las autovías. «La intención del Gobierno es revisar el modelo de peajes de la red viaria de alta capacidad encaminado a garantizar la sostenibilidad y el uso eficiente», contestó el Gobierno, según recoge Compromís en un comunicado.
El Ejecutivo abunda en su respuesta en que, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de que se lleve a cabo una reflexión profunda y consensuada del sistema de financiación de las infraestructuras. Mulet se preguntó «por qué dicen esto ahora y no hablaban de revisar el modelo cuando PP y PSOE rescataban radiales o construían autovías sin uso durante décadas con el dinero de todos y sí cuando acaba por fin el peaje en la AP-7».
El senador pidió al Gobierno que aclare su postura «de forma taxativa y descarte peajes blandos en la AP-7, o desautorice a quien responde las preguntas parlamentarias pues, en ocasiones, llegan a ser incluso contradictorias».
Mulet aseguró que teme que el Gobierno «siga con su hoja de ruta, tan solo disimulada por las elecciones y, a pesar que finalmente el ministro de Fomento José Luis Ábalos dio su brazo a torcer y acabó diciendo que no habría peajes, se confirma que no rechazan el pago por circular a cargo de los contribuyentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.