

Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Viernes, 25 de junio 2021, 00:23
valencia. Compromís denunció ayer en la planta terrestre de Castor, la lentitud del Gobierno en abordar el desmantelamiento de la misma y exigió la ejecución del Plan de Desmantelamiento valorado en 159,35 millones de euros, después que la instalación lleve ocho años sin funcionamiento. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, indicó que cada día que esta planta sigue parada en este mismo sitio cuesta 46.500 euros su mantenimiento. «Es una barbaridad ver que nadie asume responsabilidades. Se supo por nuestra presión que tenían un proyecto calendarizado para desmantelar todo esto, pero la realidad es que todo son excusas. Hemos pagado 60 millones desde que tienen el proyecto. ¿Qué hace el PSOE y la ministra que firmó estas plantas? Están en silencio. Estamos en 2021 y debería estar todo desmantelado. ¿Qué intenciones tienen con esta planta y los pozos submarinos? No entendemos qué quieren, porque no tiene sentido y ni PP ni PSOE están por la labor de depurar responsabilidades», subrayó el polémico Mulet.
El senador recordó como el 29 de enero de 2019 el Gobierno anunció en precampaña, como 'inminente', el desmantelamiento de las instalaciones, algo que todavía no ha sucedido casi dos años y medio después de que se lanzara la propuesta.
«Lo peor es que no se sabe ni qué medidas o comprobaciones han realizado para comprobar la seguridad de las válvulas, ni hay un calendario de desmontaje. Tan solo pagan por un cadáver flotante y unas instalaciones paradas como si el dinero gastado ahí no fuera de nadie o no valiera para mejores propósitos», resume el comunicado de la coalición nacionalista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.