La vicealcaldesa y portavoz del PSPV, Sandra Gómez. Manuel Molines

Compromís desmonta a Sandra Gómez: «Ella pidió enviar las cartas en marzo de 2023»

La edil Luisa Notario asegura que sólo la vicealcaldesa de Valencia sabía la información que contenían las 74.000 misivas enviadas a los vecinos

Héctor Esteban

Valencia

Miércoles, 12 de abril 2023, 13:30

El asunto de las cartas electoralistas en el Ayuntamiento de Valencia ya se ha convertido en un ovillo. El PP critica a la socialista Sandra Gómez; los socialistas pasan la pelota a Compromís y el partido de Ribó, a la vista del ruido, ha salido a defenderse de la mano de la Luis Notario, la edil que gestiona el área de Servicios Centrales Técnicos.

Publicidad

Desde el PSPV niegan que las más de 70.000 cartas electoralistas que han recibido vecinos de la ciudad estos días tengan la intención de obtener un rédito a menos de dos meses de los comicios municipales. Aseguran que pidieron el envío de estas cartas -que glosan la gestión de Sandra Gómez- en julio y que si se han distribuido entre finales de marzo y principios de abril es porque así lo ha decidido el área de Luisa Notario.

La concejal de Compromís ha permanecido al margen de este asunto hasta hoy miércoles por la mañana, para defenderse de las acusaciones que llegan desde el área de la vicealcaldesa de Valencia. «La estafeta de envíos postales del Ayuntamiento empezó a enviar las cartas remitidas por la vicealcaldesa Sandra Gómez a partir del 22 de marzo, tal y como lo solicitó ella a través de una nota interior, donde pide el traslado lo más pronto posible a la unidad de correos de 74.624 cartas«, señala Notario.

La edil defiende que el procedimiento que se ha seguido es el habitual con este tipo de envíos masivos y autorizando la operación en función del presupuesto disponible. «En este caso, la delegación de Sandra Gómez incluyó este envío en las previsiones de 2023 y posteriormente solicitó que se realizará el envío concreto de las cartas en marzo de 2023», sigue Notario, que apunta que la estafeta desconoce el contenido de las misivas. «Es sorprendente que la vicealcaldesa quiera responsabilizar al servicio de correos de un envío que ella sólo conoce».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad