Compromís, el denunciante del supuesto caso de corrupción en RTVV que terminó con la absolución del exdirector general José Luis López Jaraba también acata la sentencia y ha decidido no recurrir el fallo. En este sentido, sigue el mismo criterio que en su día ya adelantó la Abogacía de la Generalitat, que no veía opciones para revocar la sentencia.
Publicidad
La decisión se produce pocos días después de otro de los grandes 'fracasos' judiciales de la coalición nacionalista con el archivo del presunto fraude de los profesores de Religión. La fiscalía rechazó cualquier tipo de irregularidad y el juez decretó el sobreseimiento. Compromís, en su día, convocó una rueda de prensa para denunciar estos hechos.
El asunto se queda, por tanto, sin acusaciones particulares. Sólo la Confederación General del Trabajo (CGT), que pidió ocho años de cárcel para el exdirectivo, ha presentado un recurso. El sindicato está personado como acusación popular.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.