La Comunitat Valenciana recibirá en 2021 un total de 11.343 millones de euros por el sistema de financiación autonómica. La cifra resulta de sumar los 9.730 millones que corresponden a las entregas a cuenta y los 1.613 millones de la liquidación del ejercicio de 2019. Los datos los ha revelado esta mañana el portavoz del PPCV Rubén Ibáñez y pertenecen al ministerio de Hacienda.
Publicidad
Noticia Relacionada
La cifra supone, ha remarcado, un recorte de 293 millones respecto a los datos de 2020. Es decir, los ingresos que recibirá la Comunitat por el sistema de financiación disminuyen respecto a los del último ejercicio. Según ha señalado Ibáñez, las entregas a cuenta este año se situaron en 9.787 millones, a los que se sumaron 1.849 millones por la liquidación correspondiente a 2018.
Es decir, en 2021 la Comunitat recibirá 11.343 millones de euros, frente a los 11.636 millones recibidos este 2020. La diferencia es de 293 millones de euros. «Puig ha perdido toda credibilidad en materia de financiación contra Sánchez», ha señalado Ibáñez, que ha advertido además del riesgo de que las entregas a cuenta para 2021 terminen ofreciendo una liquidación negativa como consecuencia de la mala marcha de la economía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.