

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA
Martes, 3 de abril 2018, 13:17
La Comunitat Valenciana recibirá 52,30 millones de euros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), un 4,7% menos que en el presupuesto anterior, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 registrados este martes por el ministro, Cristóbal Montoro, en el Congreso.
La aportación de esta fondo cae en cinco comunidades autónomas, concretamente en Comunitat Valenciana (-4,7 por ciento), Galicia (-4,1 por ciento), Castilla y León (-3,0%), Cantabria (-2,7 por ciento) y Región de Murcia (-1,0 por ciento).
Más información
Por su parte, el mayor aumento se registra en Canarias (7,3 por ciento), seguida de Castilla-La Mancha (2,7 por ciento), Asturias (2,6 por ciento), Andalucía (0,4 por ciento) y Extremadura (0,2 por ciento), mientras que en Ceuta y Melilla se mantienen invariables.
Andalucía es la Comunidad con mayor consignación es este Fondo de Compensación, con 160,92 millones de euros, el 37,8 por ciento del total; seguida de Comunitat Valenciana (52,30 millones y 12,3 por ciento del total); Canarias (50,14 millones y 11,8 por ciento); Galicia (42,51 millones y 10,0 por ciento); Castilla-La Mancha (35,01 millones y 8,2 por ciento); Extremadura (25,09 millones y 5,9 por ciento); Murcia (21,66 millones y 5,1 por ciento) y Castilla y León (18,77 millones y 4,4 por ciento del total), lo que la sitúa en el octavo puesto del ranking.
Por su parte Asturias recibe 14,16 millones por este fondo (3,3 por ciento del total) y Cantabria 5,26 millones, el 1,2 por ciento).
El Fondo de Compensación Interterritorial es un instrumento de desarrollo regional destinado a corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad, atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. En este caso el Gobierno destina la misma cantidad que en 2017.
En el presupuesto del Estado para el año 2018 serán beneficiarias las comunidades autónomas de Galicia ,Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Castilla y León y las ciudades de Ceuta y Melilla, que son las que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, presentan una renta por habitante inferior a la media nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.