Secciones
Servicios
Destacamos
Vicente Montañez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y uno de los dirigentes críticos con la dirección provincial, ya busca su salida. El edil, pese a que continúa en el consistorio de la capital de la Comunitat, ha cambiado su acta de afiliación al municipio alicantino de Polop de la Marina con el objetivo de tratar de garantizarse su futuro dentro del partido.
Fuentes de Vox confirman que el procedimiento interno para efectuar el cambio ya se ha realizado y admiten que ha sorprendido por el hecho de que Montañez reside en Valencia. El movimiento del concejal llega después de que se haya enfrentado a la dirección provincial y al propio portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, con el que mantiene una mala relación que ha llevado a fracturar el grupo en el que solo están presentes los dos dirigentes y amagar con abandonarlo.
Estas fricciones con la ejecutiva provincial y el hecho de que se le considere uno de los máximos representantes del sector crítico viene a raíz de su enfrentamiento con el presidente provincial de Vox, José María Llanos. Montañez, aunque no formaba parte de la dirección que encabezaba Llanos pero, contribuyó desde fuera a alterar el funcionamiento del órgano. Por ello, desde la dirección nacional de Vox se decidió impulsar una gestora para expulsar a los críticos del entorno de Montañez de la cúpula y mantener a Llanos. Casi de forma paralela, también se modificaron las listas electorales de cara a las elecciones de noviembre en las que el nombre de Montañez pasó de ocupar el tercer puesto a no aparecer. En abril, el edil se quedó a punto de lograr el acta de diputado al Congreso por Valencia y, de hecho, con la repetición electoral su sustituto logró irrumpir en la Cámara Alta debido a la mejora de los resultados.
El lugar elegido por el concejal para trasladar su acta de militancia no es casual. Polop de la Marina, aunque es un municipio de apenas 5.000 habitantes, es una plaza donde Vox podría tener futuro. En las elecciones municipales el partido no se presentó pero en las últimos comicios generales fue tercera fuerza política y logró un 17,7% de los votos, lo que evidencia el potencial de esta plaza. Además, el hecho de que Vox no tenga una estructura autonómica y la organización sea provincial es un punto a favor para Montañez. En Alicante los dirigentes de Valencia cuentan con menos influencia y existen determinados representantes de esta provincia que no mantienen una buena relación con la dirección de Llanos. El concejal no quiso pronunciarse ayer sobre este movimiento y se limitó a afirmar que es «una decisión personal» sobre la que no va a comentar nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.