

Secciones
Servicios
Destacamos
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha dirigido un escrito al PP valenciano por el que le comunica que «no puede considerar comunicada en plazo la concentración prevista para el día 28 de enero de 2023, en la Plaza del Temple de Valencia». La convocatoria, de la que ya informó el miércoles este diario, había sido anunciada por los populares de la Comunitat con el motivo de mostrar el rechazo de esta formación hacia la polémica ley del 'sólo sí es sí'.
El PPCV había convocado para las 12 del mediodía concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, y ante las subdelegaciones de Castellón y Alicante. En su escrito de respuesta, la Delegación del Gobierno explica que el escrito de los populares alegaba razones de urgencia, dado que la ley obliga a que la comunicación de manifestaciones y concentraciones a la autoridad gubernativa «se deberá realizar con una antelación de diez días naturales, como mínimo, y treinta, como máximo».
Noticia Relacionada
En este caso, los populares presentaron su escrito el pasado martes, de manera que para esa concentración del próximo sábado no había transcurrido el mínimo de diez dias que fija la ley.
Por ese mismo motivo, los populares alegaban razones de urgencia -también previstas en la norma-, tras subrayar que «un día más de vigor de la ley en cuestión representa un día más de posibilidad de reducción de penas a los culpables con la preocupación que eso puede conllevar a las víctimas». Motivo por el que consideraban «apreciada la urgencia motivada en la necesidad de poner remedio inmediato para limitar los beneficios penales amparados en un error legal».
Pero no. La institución que dirige Pilar Bernabé alega que las «causas extraordinarias y graves» para justificar la urgencia de la comunicación estaría vinculada «a la existencia objetiva de circunstancias sobrevenidas de carácter urgente». Pero no las debe de apreciar, porque a continuación añade: «dado que no procede la tramitación de la proyectada convocatoria, esta Delegación del Gobierno no puede considerar comunicada en plazo la concentración» citada.
Eso sí, la institución también explica que, con el fin de posibilitar la realización de la celebración del acto, «se insta para que, en su caso, realice la presentación de un nuevo escrito de comunicación dirigido a este organismo, dentro de los plazos indicados y en cumplimiento de los demás requisitos establecidos por la norma, en cuyo caso, se procederá a su tramitación correspondiente.
De hecho, las fuentes del PP valenciano consultadas por este diario explican que se presentará un nuevo escrito para que la convocatoria pueda realizarse el próximo 11 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.