

Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
Martes, 16 de abril 2024, 19:45
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acudido este martes a la Ciudad de la Justicia de Valencia, acompañado de Pilar de la Oliva (presidenta del TSJCV), para entregar las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, un galardón que reconoce a 31 personas por su compromiso y dedicación a la Justicia.
Tres fiscales fueron reconocidos por parte del responsable gubernamental. Por un lado, el fiscal jefe de Valencia, José Ortiz, que termina mandato en las próximas semanas. La fiscal coordinadora de Civil, Ana Lanuza, fue otra de las responsables del ministerio público que obtuvo este reconocimiento. Pero, sin duda, el galardón más emotivo fue el que se concedió a título póstumo a Francisco Ceacero. Fueron sus hijos los encargados de subir al escenario del salón de actos de la Ciudad de la Justicia en una entrega plena de emoción. Ceacero falleció en 2019. Enfermó mientras celebraba el juicio del conocido como caso Metrored. Las vistas se suspendieron, pero ya no pudo reincorporarse a su puesto.
Los funcionarios de Justicia aprovecharon la convocatoria del acto y la presencia del ministro para organizar una sonora protesta ante el responsable gubernamental con carteles donde reclamaban 'Solución', 'Justicia' o 'No más funciones sin retribuciones', funcionarios que también han hecho sonar material de todo tipo para exigir una subida salarial justa para el conjunto de la plantilla de funcionarios del Estado, en el marco de la negociación de la reforma de la Justicia a través del proyecto de ley de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia, con el que los sindicatos discrepan. Algunas de las protestas se produjeron incluso en el salón de actos donde se libraron las distinciones.
Horas después de acudir a la Ciudad de la Justicia, la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, y el ministro Bolaños visitaron el denominado Paredón de España en Paterna. Los mandatarios socialistas pretendieron reivindicar la ley de Memoria Democrática a través de la visita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.