Secciones
Servicios
Destacamos
JC. F. M.
Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:09
El consejo rector de À Punt aprobó ayer una modificación del margen de maniobra financiero de Empar Marco. Hasta la fecha, la directora general de la televisión pública disponía de capacidad para aprobar gastos hasta un máximo de 250.000 euros sin que fuera necesaria su tramitación por parte del consejo rector. Esa cifra se reduce desde ayer hasta los 150.000 euros.
La decisión, avanzada hace pocas semanas por este diario, va en la línea de las «acciones concretas» que la televisión pública anunció a finales de agosto y que tenían como finalidad «la mejora en la gestión y la consolidación del proyecto de los medios de comunicación públicos valencianos». Eso sí, la medida adoptada revela también la falta de confianza de la cúpula de la televisión publica, el consejo rector, hacia su directora general.
En una empresa de las dimensiones de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, y en un entorno como el audiovisual, los 250.000 euros de límite de los que venía disponiendo Marco estaban lejos de concederle plena autonomía a la directora general para hacer y deshacer a su antojo. Eso sí, en cuestiones vinculadas a la página web, a la aplicación de À Punt y especialmente a la radio autonómica, la directora general sí que ha podido adoptar decisiones en materia de contratación gracias al margen económico del que disponía. Con el recorte a 150.000 euros, Marco ve reducida su disponibilidad económica en función del cargo.
Por otro lado, el consejo rector celebrado ayer abordó también la renovación de las bases para elegir al nuevo director general de la cadena. Marco finaliza su mandato el próximo 8 de marzo y, pese a haber mostrado en algunos círculos su disposición a continuar, todo apunta a que sus opciones son muy limitadas. El cambio en las bases, según las fuentes consultadas, trataría de reforzar las posibilidades del consejo de relevar al director general bajo determinadas circunstancias, y en particular, en caso de incumplimiento del contrato programa firmado por la Corporación y la Generalitat -que obliga a cumplir determinados parámetros en cuanto a audiencia e ingresos por publicidad-.
El consejo rector también aprobó ayer el anteproyecto de presupuestos para 2020. La propuesta consigna un total de 56.018.598 euros como subvención de la Generalitat, la que supone un incremento de 127.265 euros respecto a 2019. De este presupuesto, un total de 51.028.962 euros se destinarán a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), una cifra sensiblemente inferior a los 52.634.398 euros de los que ha disfrutado este año. À Punt precisó ayer que en este presupuesto, la partida destinada a personal se mantiene sin incremento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.