A. G. R.
Martes, 25 de febrero 2025, 20:59
La rueda de prensa del Consell se ha celebrado a las 20 horas de este martes, un horario ciertamente atípico para una comparecencia de estas ... características, tradicionalmente en horario matutino. La dana volvió a monopolizarlo todo en una atmósfera de absoluta tensión entre la vicepresidenta y portavoz, Susana Camarero y los periodistas.
Publicidad
La primera cuestión pivotó acerca de la respuesta que la Generalitat ha dado a la jueza de la dana en la que afirma que Mazón no estaba en la sede de Emergencias cuando se envió el mensaje de Es Alert a las 20.11 del pasado 29 de octubre.
La pregunta de los informadores era por qué Mazón ha cambiado de versión -existe un vídeo en el que dijo que se incorporaba a partir de las 19 horas- y ahora, en la respuesta judicial, se aclara que no se encontraba en el Cecopi en el momento del SMS. «Llegó después de mandarse el mensaje». Pero Camarero ha evitado en todo momento concretar la hora.
Tampoco ha querido desvelar dónde se encontraba en esas horas el máximo dirigente del Consell, en una situación límite como aquella. «Está contestado», ha insistido ante las numerosas preguntas, todas en el mismo sentido. De igual modo, evitó aclarar si en la respuesta enviada al juzgado constan las grabaciones en las que se ve llegar a Mazón para así acreditar la hora exacta en la que Mazón se incorpora al operativo.
Publicidad
«No hay cambio de versión. De esta forma se cierra un capítulo vergonzoso y vergonzante del Gobierno y el PSPV que han mantenido que estaba incomunicado y luego que se esperaba al presidente para mandar el mensaje de Es Alert», ha señalado la vicepresidenta. «Bernabé ha mentido y les ha mentido a todos», ha lanzado. También ha lamentado como el PSPV ha aprovechado la dana y la tragedia para tratar de recuperar la Generalitat. «Y Mazón soportando gritos de asesino».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.