

Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Martes, 12 de enero 2021, 00:32
El avance del coronavirus sigue imparable en la Comunitat, lo que ha obligado a la Generalitat a tomar medidas en las condiciones laborales de sus empleados públicos. La Conselleria de Justicia, de la que depende Función Pública, adoptó ayer una resolución para aumentar del máximo de un tercio de funcionarios que pueden teletrabajar a un 50%. El Diario Oficial de la Generalitat recogerá hoy las nuevas horquillas para el trabajo no presencial, después de que ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, reuniera de manera telemática a la comisión de seguimiento sobre medidas de prevención frente a la covid-19. La nueva resolución supondrá que se permitirá el teletrabajo hasta un 50% de los efectivos , que se corresponde con el mínimo que habían solicitado los sindicatos. Desde la dirección general de función pública se solicitó a las distintas subsecretarías que trabajaran ya en la adaptación de los planes de contingencia, distribución del personal en trabajo presencial y no presencial, y comunicaciones a los Comités de Seguridad y Salud para aplicar el nuevo porcentaje.
La mayoría de organizaciones sindicales solicitaron aumentar el mínimo más allá del 50% y que se permita teletrabajar al 100% al personal que resida o trabaje en los municipios confinados o, al menos, que no computaran dentro del porcentaje del 50%. Desde la Conselleria se rechaza que no computen, y se indicó que serán las propias subsecretarías quienes determinen, dentro del 50% máximo, incluir al personal que resida o trabaje en estos municipios.
Además, se solicitó que se suspenden los exámenes previstos para el 30 de enero . Pero desde la Generalitat se respondió que los exámenes previstos para ese día sólo tienen 233 aspirantes (con 178 en la ciudad de Valencia), por lo que consideran que no se producirán aglomeraciones, aseguraron ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.