Borrar

El Consell crea la sociedad Servicios de Emergencia y le otorga 230.000 euros

El Gobierno valenciano ha fijado en nueve el número de miembros del consejo de administración de la nueva empresa pública

EFE

Sábado, 1 de diciembre 2018, 00:46

Valencia. El Consell autorizó ayer la creación de la Sociedad valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), en la que se integrará el personal de Tragsa, con un presupuesto de 230.000 euros para el ejercicio de 2018.

El Gobierno valenciano fijó en 9 el número de miembros del consejo de administración de SGISE y aprobó la suscripción de 60 acciones por un valor nominal de mil euros, con lo que la sociedad se constituye con un capital social de 60.000 euros. Según explicó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del pleno del Gobierno valenciano, la creación de la nueva empresa cien por cien pública, en la que se adscriben las brigadas de bomberos forestales, de Protección Civil y de gestión de Emergencias, fue convalidada ayer por Les Corts con los votos de PSPV, Compromís y Ciudadanos, mientras que Podemos, el socio parlamentario del Consell, se abstuvo y el PP votó en contra.

La SGISE se encargará de la gestión de los recursos humanos y materiales y las necesidades logísticas de los servicios de emergencia, y de la gestión de los contratos e instrumentos para los estudios, proyectos, construcción, adquisición o explotación derivadas de esas necesidades. Los bomberos forestales de Tragsa se integrarán en la sociedad sin adquirir la condición de empleado público como máximo el 1 de abril de 2019, una sociedad que tendrá personalidad jurídica de naturaleza privada y será supervisada y tutelada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que coordinará la prestación del servicio y aprobará los procedimientos de actuación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell crea la sociedad Servicios de Emergencia y le otorga 230.000 euros