

Secciones
Servicios
Destacamos
El conseller de Hacienda Vicent Soler ha señalado esta mañana que la condonación de la deuda producto de la infrafinanciación "es de sentido común". Soler se ha pronunciado en estos términos a raíz de la posición expresada por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que ha defendido la condonación de la deuda, en la misma línea que la reclama el Gobierno valenciano.
Soler ha subrayado que todas las CC AA "están infrafinanciadas desde siempre, tal y como acredita el dictamen de los expertos". Eso sí, ha añadido que las regiones "que estamos peor financiadas necesitamos esta condonación de manera más perentoria".
La condonación de la deuda es una de las principales reivindicaciones del Gobierno valenciano vinculada a la reforma del sistema de financiación. Algunos barones socialistas se han mostrado en las últimas horas contrarios a la propuesta realizada por Iceta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.