burguera
Viernes, 15 de enero 2021, 14:08
Mónica Oltra acaba de considerar que la batalla por ocupar la portavocía de Podemos en Les Corts que «no entro a valorar los procesos internos de los partidos, mientras el Pacto del Botánico se mantenga el Consell no tiene nada que opinar«. Pilar Lima, la coordinadora de Podemos en la Comunitat ha decidido tomar el mando del grupo parlamentario. Para eso tiene que sustituir a Naiara Davó, que es la actual síndica podemista en Les Corts y que disputó a Lima el liderazgo del partido en unas primarias que se saldaron con la derrota de Davó por un ajustado margen. Ahora, la dirección valenciana de Podemos ha decidido iniciar el proceso de sustituir a la actual síndica. Davó se ha opuesto. El vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, también ha opinado en contra del cambio, igual que alguno de sus altos cargos, mientras que otros guardan silencio, al igual que una parte del grupo parlamentario que deberá votar si acomete la sustitución. Dalmau ha considerado que esta «fractura» supone «poner en peligro el Gobierno valenciano». Oltra no lo ve así.
Publicidad
La vicepresidenta de la Generalitat ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano que no hay peligro para el Consell mientras se cumpla la hoja de ruta del pacto del Botánico. «Aquí al final lo importante es el qué, poner a las personas en el centro de la política, y a partir de ahí, el quién pasa a un plano. Cada parte del Botánico decide y el conjunto está centrado en la gestión», ha señalado Oltra.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.