Burguera
Martes, 19 de noviembre 2024, 14:49
El Gobierno valenciano asegura que ha puesto la arquitectura de la Administración a toda máquina, según ha asegurado la portavoz del Consell y vicepresidenta, Susana Camarero. Se han activado más de medio centenar contratos de emergencia por valor de 237 millones de euros, para actuar ... sobre las zonas afectadas, así como agilizar los trámites administrativos. Son obras de todo tipo, en colectores, carreteras, para reconstruir edificios públicos, para limpiar o para intentar agilizar todos los procesos con el fin de que la normalidad, cierta normalidad, llegue lo antes posible.
Publicidad
«Los contratos de emergencia están regulados por la ley», ha recordado Camarero frente a las posibles suspicacias que pueden generar ese tipo de tramitaciones, y ha recordado que las empresas señaladas ahora por sus vinculaciones pasadas con actuales altos cargos, o por estar implicadas en procesos judiciales como el de Gürtel, fueron adjudicatarias con total normalidad durante los años del Botánico.
Respecto a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, el próximo día 27 para dar cuenta de su gestión de la DANA, Camarero le ha instado a hacer autocrítica.
«Estamos expectantes. Deseamos que explique lo que hicieron y que asuman algún tipo de autocrítica como hizo el presidente Mazón, así como que anuncie cambios porque hay protocolos que no han funcionado, como es el caso de los sistemas de alertas de la CHJ», ha indicado Camarero.
En relación a los cambios en el Consell, la vicepresidenta se ha remitido a las informaciones que realiza la Generalitat a través de correos electrónicos donde se comunican los cambios y ceses decididos por el presidente Carlos Mazón.
Publicidad
«Es un proceso en marcha que culminará pronto. Es un proceso de adaptación de la estructura del Consell. Se incorporan personas con un nivel de experiencia muy elevado y con una gran trayectoria profesional. Se tienen que incorporar los mejores», ha indicado Camarero, que no ha podido explicar cuándo se legalizará la actual interinidad de las modificaciones de la estructura del Consell, que hasta ahora no han quedado oficializadas a través del DOGV,
Camarero ha querido «reconocer la gran trayectoria de Marián Cano, y el inmenso trabajo de Montes», consellera entrante y saliente en Turismo e Industria: «Le deseo lo mejor en su nueva etapa y seguro que trabajará en el área del turismo a favor de la Cominitat. Ha hecho una labor fundamental en este Consell», ha señalado la vicepresidenta sobre Montes, cesada a través de una nota de prensa. La portavoz también ha resaltado la capcitación de Gan Pampols como nuevo vicepresidente, si bien sus competencias también están por definir. Toda la luz que Camarero ha podido aportar sobre la situación es que «el presidente (Mazón) irá trasladando el resto de los cambios de estructura y las nuevas incorporaciones. Cuando los cambios hayan finalizado se celebrará el pleno del Consell. Se explicará cuando esté completa la configuración, y en eso está trabajando el presidente, en crear una estructura administrativa«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.