

Secciones
Servicios
Destacamos
La Generalitat asegura que el president Carlos Mazón ha sido objeto de más amenazas de muerte, además de la que derivó el pasado día 27 ... de marzo en la detención de un joven. La vicepresidenta primera y portavoz del Consell Susana Camarero se ha limitado este martes a señalar que es responsabilidad de la policía investigar esas amenazas, porque «hay una investigación en marcha».
En todo caso, Camarero ha señalado este martes a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, por no haber comunicado la detención del joven que durante los últimos meses ha estado lanzando amenazas de muerta al president de la Generalitat, Carlos Mazón, desde redes sociales. «Es responsabilidad de la delegación del gobierno velar por la seguridad de todos los cargos públicos de esta Comunitat», ha señalado.
Camarero se ha referido a la detención de este joven, ya puesto en libertad, y ha dicho que es la polícía la que debe aclarar si se está investigando a más personas por proferir este tipo de amenazas. «Todas las fuerzas políticas tenemos que unirnos en la condena de estas actuaciones», ha dicho.
Noticia relacionada
Eso sí, la portavoz del Consell ha querido mostrar su «sorpresa porque desde delegación del Gobierno no se ha informado de esta detención que se produjo el 27 de marzo, a pesar de que todos los días la delegada atiende a medios de comunicación». Camarero ha remarcado que este tipo de detenciones por amenazas a altos cargos siempre se hacen públicas porque «comunicarlas tiene un efecto disuasorio, evita que se normalicen y que se extiendan estas situaciones». De hecho, ha recordado que así se hizo en los casos de amenazas contra la líder de Podemos Ione Belarra o contra la exministra Reyes Maroto. Camarero se ha referido a la situación política actual y ha considerado que «no es admisible. Los discursos de odio generan odio y los escraches generan odio, y es más es preocupante cuando vienen de cargos políticos». De hecho, ha recordado que «hemos visto a concejales del PSPV pedir que se den hostias como panes al president de la Generalitat, y a cargos de Compromís escribir en redes 'Mazón al paredón'.»
La vicepresidenta se ha vuelto a referir a la delegada del Gobierno, porque, ha recordado «hemos visto mensajes de su marido llamando 'enfermo demente' al presidente». Camarero ha dicho que la Generalitat espera disculpas, porque además «se han utilizado las enfermedades mentales. Yo no permitiría que nadie de mi familia vertiera en redes insultos de estas características».
De hecho, la portavoz del Consell se ha referido a los incidentes de la semana pasada en Castellón. «Los responsables de seguridad nos avisaron de que había grupos violentos organizados que generarían problema de seguridad no solo para el presidente, sino también para los niños que estaban en la gaiata», ha dicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.