Burguera
Lunes, 30 de diciembre 2024, 14:55
La portavoz del Consell, Susana Camarero, ha utilizado artillería pesada para referirse al modo en que Pedro Sánchez, gestiona sus presencias y ausencias en Valencia ... desde la dana del 29 de octubre. Que el presidente del Gobierno haya pisado la Comunitat apenas dos veces desde entonces por las siete que fue a La Palma durante el mismo periodo de tiempo desde que estalló el volcán resulta anómalo para el Gobierno valenciano. En ese mismo tiempo, el Rey ha estado cinco veces en Valencia, que es el rasero que ha empleado Camarero para señalarle el camino correcto a Sánchez, que últimamente parece haber olvidado tanto el trazado de la A-3, como la conexión de AVE Madrid-Valencia o que su Falcón tiene Manises prácticamente a tiro de piedra.
Publicidad
Camarero ha criticado este lunes que en las «prioridades» del presidente sean «irse a esquiar a Cerler (Huesca) estos días, en lugar de visitar a los afectados» por la dana en Valencia, al tiempo que ha reprochado cómo el 3 de noviembre «salió huyendo de Paiporta como todos recuerdan». Horas antes, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha asegurado que «por supuesto» el presidente vendrá a visitar Valencia aunque ha defendido que está «desde el primer día» pendiente de las consecuencias de la dana.
La también vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales ha recriminado que el «huidizo Sánchez escapó de Valencia el día 3 de noviembre, salió huyendo de Paiporta, como todos recuerdan» y «no tuvo tiempo para venir a acompañar a las víctimas en el funeral». En este sentido, Camarero ha admitido que desconoce «cómo prioriza su gabinete la importancia de su agenda, pero tuvo tiempo para ir al tanatorio de la actriz Marisa Paredes, pero no a acompañar a los familiares de las víctimas y mostrarle su respeto, su cariño, su empatía».
La vicepresidenta ha comparado este comportamiento con el de los Reyes, que «han venido cinco veces a mostrar su empatía, su cariño, su acompañamiento, su apoyo a las personas afectadas y también a los familiares de las víctimas en aquel funeral, donde, aunque sea por respeto, debería haber estado el presidente del Gobierno».
Publicidad
«Cada uno sabe qué responsabilidades tiene, cada uno sabe cuáles son las prioridades de su agenda. Otros nos dedicamos sin descanso a trabajar por los afectados. Él prefiere tomarse estos días de descanso en Cerler», ha agregado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.