![Consorcio Valencia 2007 | El Consorcio abonó diez mil euros a una firma del concurso que investiga el juez](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/24/media/cortadas/166092374--1248x832.jpg)
![Consorcio Valencia 2007 | El Consorcio abonó diez mil euros a una firma del concurso que investiga el juez](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/24/media/cortadas/166092374--1248x832.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
valencia. El Consorcio Valencia 2007 abonó casi 10.000 euros a una de las empresas que se presentó al concurso para instalar un escenario permanente en la zona de la Marina al resolver el proceso. Un trámite habitual por gastos en el caso de ... que finalmente el concurso no se lleve a cabo, por lo que hay que compensar el gasto que han realizado las mercantiles para perfilar sus proyectos.
Este concurso está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 10 de Valencia y el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, fue a declarar el pasado 18 de noviembre en condición de investigado (lo que antes se conocía como imputado) por prevaricación.
Noticia Relacionada
La otra empresa que se presentó al concurso, y que es la que ha presentado la querella contra el director del Consorcio, en cambio no ha recibido ninguna contraprestación económica por la resolución del proceso. «Nosotros durante mucho tiempo hemos llamado para ver cómo iba el concurso, cuando se iban a poner en marcha las fases y nadie nos decía nada. De hecho nunca nos dijeron que se había resuelto y por eso no habíamos pedido el pago del proyecto. Ahora sí que lo vamos a hacer», señalaron fuentes de la empresa que ha presentado la querella.
La investigación al director general del Consorcio Valencia 2007 se centra en que una vez resuelto el concurso para la instalación de una escenario permanente, sí que se ubicó una estructura provisional para acoger distintos conciertos en el verano de 2019.
La empresa que se hizo cargo en de esa estructura provisional fue la que ha recibido los 10.000 euros como pago por los gastos generados en el concurso. El querellante considera que no es entendible que se resuelva el concurso, que se indemnice a una empresa y que esta se la que se encargue después de la gestión de una estructura provisional. La empresa que ha iniciado el proceso judicial incluso levantó acta notarial para poner de manifiesto que ese escenario provisional estuvo levantado durante meses sin apenas modificaciones en su estructura.
LAS PROVINCIAS ha intentando en varias ocasiones recabar la versión del investigado por prevaricación, Vicent Llorens, que prefiere mantenerse en silencio mientras dure la investigación judicial.
La única explicación que se ha dado desde el Consorcio Valencia 2007 es que fue la Autoridad Portuaria la que obligó a resolver el concurso al no permitir la construcción de un escenario permanente en la zona de la Marina donde estaba previsto. En cambio, como defienden desde el mismo Consorcio, sí que se pudo ubicar una instalación de características similares pero con la condición de que sea provisional. En la web de La Marina no se pueden acceder a los documentos del concurso al estar resuelto por el órgano que dirige Vicent Llorens.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.