Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Sábado, 9 de mayo 2020, 00:05
valencia. Uno de los grandes contratos de la Generalitat para la compra de material sanitario es un pago de 5,6 millones de euros la empresa Luxury Goods Delivery, una firma con sede en Gandia y cuyo administrador único es Xavier Antoni Tormos Beltrán.
Esta empresa cambió de manos de marzo de 2019. La anterior administradora única de la sociedad era Vanessa Durán Mesas, una empresaria que ahora mismo tiene 2.833 cargos en centenares de empresas.
El actual propietario de Luxury adquirió la empresa en marzo de 2019, un mes después de su creación, y cambió el objeto social para permitir operaciones al por mayor.
La anterior administradora, Vanessa Durán, es especialista en la creación de miles de empresas para después venderlas y de esta manera obtener beneficios. La actividad es legal y permite evitar trámites a aquellos empresarios que necesitan una sociedad. El propietario actual de Luxury adquirió también Around The Best Ones por el mismo procedimiento.
Vanessa Durán ha compartido algún negocio con Ramón Cerdà -condenado a 14 años por fraude fiscal-, el principal surtidor de empresas opacas a empresarios vinculados a tramas de corrupción como Gürtel, Noos, Nueva Rumasa o Marsans. Cerdá, natural de Ontinyent, vendió una de sus firmas incluso a uno de los testaferros de Urdangarin. Durán también ha tenido relación societaria con Jesús Belda, otro de los empresarios con una relación estrecha con Cerdà. La empresa Free Continental estuvo salpicada en el caso de los ERTE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.