Secciones
Servicios
Destacamos
La jornada de este miércoles del juicio por la última pieza del caso Gürtel, con el expresidente Francisco Camps en el banquillo de los acusados, ha servido para escuchar los testimonios de algunos de los procesados que han alcanzado acuerdos de conformidad con el ... ministerio público, y que han descrito las irregularidades que durante aquellos años se producían en los procesos de contratación de la administración autonómica.
Uno de los que ha declarado ante el tribunal es Vicente Farnós, que, a preguntas de la fiscal ha reconocido que se pagaron 163.000 euros a Orange Market al margen de todo procedimiento administrativo. Farnós era por aquel entonces director ejecutivo de la sociedad proyecto cultural de Castellón.
También ha declarado ante el tribunal Enrique navarro, jefe de gabinete de la exconsellera Alicia de Miguel entre los años 2003 y 2007. Navarro ha reconocido que fue De Miguel quién le presentó a Álvaro Pérez y que fue decisión de la exconsellera la de contratar con su empresa.
Noticia Relacionada
Navarro, que ha reconocido facturas fraccionadas para no superar el límite que permite la contratación directa, ha asegurado que el fraccionamiento de contratos era una práctica habitual en la administración autonómica dirigida por Camps. •Era irregular, pero no un ilícito penal», ha dicho.
Durante su intervención, Navarro ha explicado que De Miguel tenía interés en hacer actos con el Bigotes. Preguntado por el motivo, el exalto cargo ha subrayado que Álvaro Pérez tenía «amistad con Ricardo Costa y proximidad con Camps». Y que contratar con Orange Market podía servir de ayuda para que la consellera se mantuviera en el cargo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.