Burguera
Sábado, 2 de diciembre 2023, 00:19
La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, lleva varias anécdotas acumuladas por sus sus excesos verbales a causa del mal funcionamiento del equipo informático y audiovisual con el que se da voz a los diputados, se controla sus tiempos de intervención y se registran ... las votaciones que se producen en los plenos. Finalmente, el parlamento valenciano ha aprobado un contrato con el fin de prevenir y corregir nuevos fallos. Un total de 16.546 euros, IVA incluido, por un año de trabajo, que requerirá de manera habitual de la presencia de un técnico para que no se repitan las caóticas escenas de los últimos plenos.
Publicidad
Los diputados han acabado por no saber conectar ni los micrófonos para intervenir. La presidente Massó no logra dominar los tiempos de intervención ni dar paso a las votaciones. El sistema se renovó durante la legislatura pasada, cuando la izquierda estaba al mando del parlamento valenciano. Se realizó una contratación por más de dos millones de euros con el fin de renovar los equipos audiovisuales. La instalación del material se ha realizado de manera progresiva a lo largo de este año. La actual legislatura se inició con el estreno de ese renovado sistema informático.
Los continuos fallos, registrados pleno tras pleno, han obligado a la Mesa de Les Corts a tramitar un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo presencial. La contratación tiene una vigencia de un año, si bien está contemplada la posibilidad (bastante probable) de que el servicio se prolongue anualmente.
La propia Llanos Massó, a la vuelta del verano, ya señaló durante un pleno que los problemas se arrastraban desde el inicio de la puesta en marcha del sistema, en clara alusión a que el problema técnico proviene de la contratación realizada cuando el nacionalista Enric Morera era el presidente de Les Corts.
Publicidad
Frases de Massó como «vamos a votar a mano alzada y que les den por saco», «¿pero esto qué coño es?», «no puedo con esto, de verdad que no puedo» han dado cuenta de la impotencia de la presidenta a la hora de intentar dominar un sistema con un alto coste, recién estrenado y poco eficaz.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.